Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Bárcenas

Ángel Sanchís admite que pagó 75.000 euros a Bárcenas por labores comerciales

El extesorero del Alianza Popular admitido pagos a Bárcenas por labores comerciales para su empresa, que explota una finca dedicada al cultivo de cítricos en Argentina.

Efe. Madrid Actualizada 08/08/2013 a las 18:50
1 Comentarios
Bárcenas, durante su declaración ante el juezAGENCIAS

El extesorero del Alianza Popular Ángel Sanchís ha admitido que pagó 75.000 euros a Luis Bárcenas por labores comerciales para su empresa La Moraleja, que explota una finca dedicada al cultivo de cítricos en Argentina.

En declaraciones a La Sexta, Sanchís ha vuelto a negar que Bárcenas fuera su socio en La Moraleja, como sostuvo en su declaración ante el juez Pablo Ruz -que instruye el caso Gürtel en la Audiencia Nacional-, por su posible cooperación con Bárcenas en un delito de blanqueo de capitales.

"Cualquier ciudadano del mundo puede ser representante para vender cualquier cosa", en este caso, productos derivados del limón, ha dicho Sanchís, quien ha estimado que solamente "se necesita ser alguien inteligente, preparado, con conocimientos e idiomas". Bárcenas era "un empleado más, no era ningún jefe de nada", ha afirmado el extesorero de AP antes de precisar que La Moraleja tiene 1.700 trabajadores y alrededor de cien técnicos, gerentes y directivos.

Al ser preguntado si podía confirmar que le pagó 75.000 euros, Sanchís ha asegurado: "Claro que se lo puedo confirmar. Es cierto". Ha detallado que el contrato con Bárcenas se mantuvo "hasta que estalló todo esto y se decidió que no podía seguir representando nuestro nombre, porque no está en condiciones de hacerlo, dado todo lo que ha ocurrido, y, por lo tanto, se suspendió el contrato".

El extesorero ha explicado que conoce a Luis Bárcenas desde que tenía 7 años porque era "íntimo amigo" de su padre, que era director de un banco y que le apoyó mucho en sus "principios".


  • RAE09/08/13 00:00
    Libro de estilo: Sanchis, por favor, sin tilde. Es un apellido de origen valenciano y como Sánchez, es llano. Aunque el futbolista del Madrid tragara con que se lo cambiasen. Su padre sin embargo, sí que era Sanchis. Pregunten, por ejemplo, a Sanchis Sinisterra.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo