Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Relaciones bilaterales

Tres pescadores españoles retenidos en Gibraltar por supuesto contrabando de tabaco

El Gobierno gibraltareño dice que el pesquero en el que viajaban estaba siendo investigado. También se ha detenido a tres gibraltareños.

Efe. Algeciras Actualizada 07/08/2013 a las 11:59
2 Comentarios
Trabajadores españoles se manifestaban ayer en el Peñon para pedir el cese de las tensionesAFP

Agentes de la Royal Gibraltar Police (RGP) han detenido a tres pescadores españoles por un supuesto delito de contrabando, según ha informado el Gobierno de Gibraltar en un comunicado.

La actuación se ha producido a las 4.00 de este miércoles, cuando los agentes de la RGP interceptaron en la zona de Catalan Bay al pesquero linense 'San Francisco' cuando supuestamente transportaba varias cajas de tabaco de contrabando.

Como consecuencia de esta intervención, la Policía de Gibraltar mantiene retenido al pesquero junto a sus tripulantes, tres pescadores españoles de 46, 49 y 51 años, todos vecinos de La Línea de la Concepción (Cádiz).

También han sido detenidos tres gibraltareños, dos de 38 años y el tercero de 42, cuando se encontraban en la playa de Catalan Bay.

Junto con el pesquero, la RGP ha retenido también un bote de remos que se encontraba en la zona de la operación, según el comunicado, que indica que los seis detenidos permanecen en instalaciones policiales mientras prosiguen las investigaciones.

Según señala el Gobierno de Gibraltar, el pesquero retenido estaba siendo investigado por la RGP por su supuesta vinculación al contrabando, según informaciones que la Guardia Civil habría proporcionado a la Policía gibraltareña.

Del mismo modo, desde Gibraltar resaltan que esta intervención "es ajena a la legislación en materia de pesca o de protección de la naturaleza". 


  • hxc07/08/13 00:00
    En total son 6 detenidos por tráfico de tabaco, gibraltareños y españoles. Pero claro, imaginémonos que los tratamos iguales y la gente no pueda vomitar tan alegremente su odio hacia Gibraltar, que es lo que toca en estos momentos.
  • Otro07/08/13 00:00
    Y los llanitos que no pagan impuestos en España lo hacen a diario. Pero lo verdaderamente importante es saber el dinero que se escapa hacia allí con el beneplácito de los ingleses claro. Menuda colonia de defraudadores y chanchulleros.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo