Cuba

El PSOE exige al Gobierno que aclare si cree las acusaciones de Carromero contra Cuba

Carromero, que fue condenado en Cuba por la muerte en accidente de tráfico de dos disidentes cubanos, responsabiliza a los servicios secretos cubanos del siniestro.

Carromero saliendo de la cárcel
Carromero sale de prisión
EFE

El responsable de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, ha exigido al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, que explique si cree las "gravísimas acusaciones" de Ángel Carromero y le ha pedido que tome "cartas en el asunto".


Carromero, que fue condenado en Cuba a prisión por la muerte en accidente de tráfico de dos disidentes cubanos, asegura en una entrevista que publica el diario El Mundo que "los servicios secretos cubanos asesinaron a Oswaldo Payá".


En una rueda de prensa, Hernando ha recordado que el PSOE ha sido siempre "muy responsable" y apoyó en todo momento al Gobierno español en todas las gestiones que llevó a cabo para repatriar a Carromero.


Sin embargo, el dirigente socialista considera que el Gobierno español sí debería ahora tomar cartas en el asunto y salir al paso de las "gravísimas acusaciones" vertidas por el español.


"Le pedimos que nos diga si da o no credibilidad a esas acusaciones y que nos diga cuál va a ser la postura del Gobierno de España y concretamente de su ministerio en relación al Gobierno de Cuba", ha asegurado.


En la entrevista, Carromero expresa su convencimiento de que Payá y el otro dirigente de la disidencia que le acompañaba, Harold Cepedo, salieron vivos del accidente.