Nacional
Suscríbete por 1€

Estepona

Piden 20 años por matar a su recién nacido lanzándolo por encima de un muro

Nada más nacer, la mujer envolvió al bebé en un pañuelo y lo arrojó por encima del muro del jardín de la vivienda que la separaba de la colindante.

Una mujer se enfrentará a una petición fiscal de 20 años de cárcel por asesinar presuntamente a su bebé recién nacido, al que lanzó por encima de un muro en su casa de la localidad malagueña de Estepona en agosto de 2012.

Nada más nacer, la mujer envolvió al bebé en un pañuelo y lo arrojó por encima del muro del jardín de la vivienda que la separaba de la colindante, dejándolo allí abandonado hasta que fue descubierto por la vecina esa misma madrugada, según el escrito acusatorio del fiscal, al que ha tenido acceso Efe.

El bebé presentaba fracturas craneales múltiples y graves que le causaron la muerte siete días después.

El fiscal considera que la procesada, de 21 años y nacida en Kazajstán, sin antecedentes penales y en situación regular en España, ha incurrido en la circunstancia agravante de parentesco.

El parto se produjo sobre las 3.00 horas del 14 de agosto de 2012 en el cuarto de baño de su casa, ubicada en la calle Margarita en la Urbanización El Paraíso de Estepona.

El ministerio público reclama también una indemnización de 200.000 euros para los herederos del bebé fallecido, según el escrito acusatorio.

El juicio se celebrará por el procedimiento de la Ley del Jurado y durante el mismo está previsto que además de la acusada, declaren los vecinos que encontraron al bebe, policías nacionales y varios peritos y médicos forenses.

Etiquetas