Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Estepona

Piden 20 años por matar a su recién nacido lanzándolo por encima de un muro

Nada más nacer, la mujer envolvió al bebé en un pañuelo y lo arrojó por encima del muro del jardín de la vivienda que la separaba de la colindante.

Efe. Málaga Actualizada 04/08/2013 a las 13:34
14 Comentarios

Una mujer se enfrentará a una petición fiscal de 20 años de cárcel por asesinar presuntamente a su bebé recién nacido, al que lanzó por encima de un muro en su casa de la localidad malagueña de Estepona en agosto de 2012.

Nada más nacer, la mujer envolvió al bebé en un pañuelo y lo arrojó por encima del muro del jardín de la vivienda que la separaba de la colindante, dejándolo allí abandonado hasta que fue descubierto por la vecina esa misma madrugada, según el escrito acusatorio del fiscal, al que ha tenido acceso Efe.

El bebé presentaba fracturas craneales múltiples y graves que le causaron la muerte siete días después.

El fiscal considera que la procesada, de 21 años y nacida en Kazajstán, sin antecedentes penales y en situación regular en España, ha incurrido en la circunstancia agravante de parentesco.

El parto se produjo sobre las 3.00 horas del 14 de agosto de 2012 en el cuarto de baño de su casa, ubicada en la calle Margarita en la Urbanización El Paraíso de Estepona.

El ministerio público reclama también una indemnización de 200.000 euros para los herederos del bebé fallecido, según el escrito acusatorio.

El juicio se celebrará por el procedimiento de la Ley del Jurado y durante el mismo está previsto que además de la acusada, declaren los vecinos que encontraron al bebe, policías nacionales y varios peritos y médicos forenses.


  • q05/08/13 00:00
    Muy bien Pilar. Y ponemos otra vez el cheque bebé. De momento, por mi parte, juicio justo y, si es culpable, que la tiren a ella al otro lado de la valla también.
  • lapuntilla05/08/13 00:00
    No,no esto no es por falta de posibilidad para abortar esto sucede por falta de conciencia, por una parte se acusa a una monja de solucionar casos de maternidad no deseada y por otra vamos con la retranca de que esto pasa por falta de medios para abortar, es muy fácil buscar unos padres para esos bebés no deseados.-
  • hxc05/08/13 00:00
    ¿Cómo puede tener un bebe fallecido herederos?
  • Harry05/08/13 00:00
    ¿Y que diferencia hay entre abortar y tirar el hijo por la ventana? El que cada vez sean más frecuentes este tipo de sucesos solo se explica en un clima moral en el que acabar con la vida de un hijo es legal o no segun el momento en el que lo hagas. El aborto como metodo anticonceptivo es un regreso a la barbarie no un progreso y mucho menos un derecho. Un hijo creciendo en tu seno no es el apendice o un tumor, tiene vida propia y eliminarlo en los primeros cuatro meses no es distinto de hacerlo al sexto o al octavo, los plazos no tienen que ver con la vialidad del feto, que por lo demás, y a pesar de lo que dijo alguna ministra, es humano.
  • puapua05/08/13 00:00
    Me gustaría ver su foto y conocer su nombre y que los medios nos inundasen todos los días durante meses de las circunstancias de este asesinato como en otros casos. Bretón si lo hizo es un monstruo pero esta mujer no lo es menos. ¿A que se debe esta discriminación de los medios?
  • Doctor Explosion05/08/13 00:00
    Pilar #4 ampara los asesinatos a bebes con el aborto.Pide apoyo para las mujeres pero el bebe no tiene ningun apoyo.Que triste que a dia de hoy mujeres como esta indeseable ( Pilar ) sigan defendiendo el asesinato de inocentes.Asco de comentario .
  • hxc05/08/13 00:00
    #8 Pues la diferencia consiste en que los abortos se realizan durante la etapa en la que el feto es una célula sin formar que no puede sobrevivir mas que dentro del cuerpo humano de la mujer (considerando el tiempo máximo de 4 meses, aunque aún hay 1 mes y pico mas en el que sigue de esta forma), mientras que un bebé nacido ya puede sobrevivir sin necesidad de estar vinculado al cuerpo. Los abortos, en su mayoría, no son usados como método anticonceptivo, eso son bulos que los defensores de la vida (de la vida que les interesa) hacen, pero en la práctica no es así, lo de "las mujeres diabólicas que abortan y luego vuelven a abortar" no existe.
  • hxc05/08/13 00:00
    #10 El aborto no mata bebes, no son bebes, al igual que una semilla no es un árbol, ni una planta, es una semilla.
  • puapua05/08/13 00:00
    PAra Hxc. El embrión humano no es jamas una célula. Es, desde su concepción, siempre un conjunto de ellas evolucionando. Exactamente como tu y yo. Tampoco estas muy acertado en el simil de la semilla. Esta se puede asimilar al semen o al óvulo. No al embrión. Una planta germinada como un embrión, me merece el mismo respeto que una planta crecida, como el niño ya nacido.Todo es VIDA.
  • Maria05/08/13 00:00
    Para hxc; Los herederos de una persona sin hijos son los padres o ascendientes directos. En este caso el bebe tendria padre o si es desconocido los abuelos maternos. En cuanto a la noticia en si, si estas embarazada, no quieres abortar pero tampoco quieres al bebe, por favor, dalo en adopcion, hay muchas familias esperando.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo