Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sucesos

Mueren ahogados dos hombres en playas de Barcelona y Estepona

Uno de ellos, de 48 años, falleció durante la tarde del domingo en la playa de El Prat de Llobregat y el otro, que todavía no ha sido reconocido, se ahogó en la de Roda.

Efe. Barcelona Actualizada 29/07/2013 a las 17:15
0 Comentarios

Un hombre de 48 años murió en la tarde de este domingo ahogado en la playa de El Prat de Llobregat (Barcelona), donde ondeaba la bandera roja por el fuerte oleaje, ha informado este lunes la Dirección General de Protección Civil de Cataluña.

Se trata del décimo bañista que fallece este verano ahogado en las playas catalanas, sin contar el niño que murió también ahogado en el río d'Aro ni los varios submarinistas accidentados que también han perdido la vida este año en el litoral catalán.

El suceso ocurrió este domingo por la tarde, cuando pasadas las 19.00 el teléfono de emergencias 112 recibió varias llamadas alertando de que un grupo de bañistas no podía salir del agua por la mala mar y el fuerte oleaje, que los arrastraba mar adentro.

El suceso ocurrió cuando el servicio de vigilancia ya había terminado su jornada, que finaliza a las 19.00 horas, aunque en la playa ondeaba la bandera roja, ha asegurado Protección Civil.

Entre un bañista y un mosso d'esquadra que estaba fuera de servicio lograron sacar del agua al hombre, ya inconsciente.

Los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que llegaron al lugar le practicaron las maniobras de reanimación, pero resultaron infructuosas.

El fallecido es un vecino de 48 años de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), cuyo cadáver permaneció en la playa hasta poco antes de las 22.00, cuando la comitiva judicial ordenó el levantamiento del cuerpo, del que se hizo cargo una empresa funeraria.

En el operativo participaron tres dotaciones de los Mossos, varias patrullas de la policía local de El Prat y dos ambulancias del SEM.

Otro caso en Estepona

Un hombre fallecido por ahogamiento ha sido encontrado este lunes de madrugada en la playa de Roda en Estepona (Málaga) por algunas personas que paseaban por la zona.

Alrededor de la 1.40 varias personas avisaron a la Policía Local, Nacional y sanitarios de que un hombre estaba tirado en la arena de esta playa, según han informado los Servicios de Emergencia 112.

Los sanitarios al llegar al lugar de los hechos confirmaron el fallecimiento por ahogamiento y trasladaron el cuerpo al Instituto Anatómico Forense de Málaga tras la pertinente autorización judicial.

El fallecido no llevaba documentación aunque la fuente han asegurado que se trata de un hombre de unos 50 años y al parecer era conocido en la zona.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo