Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Tribunales

Garzón considera una "grave infracción" la militancia de Pérez de los Cobos

El ex-juez ha explicado que su situación era diferente, ya que cuando él estuvo en política "no ejercía como juez".

Efe. San Lorenzo del Escorial (Madrid) Actualizada 26/07/2013 a las 12:21
5 Comentarios
El juez Baltasar Garzón en una imagen de archivoEFE

El exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha considerado una "grave infracción" la militancia en el PP del presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, por lo que cree que "debería abandonar" la presidencia de la institución.

En declaraciones a los periodistas en los cursos de verano de San Lorenzo de El Escorial, Garzón ha señalado este viernes que existen diferencias entre su caso cuando formó parte del PSOE entre 1993 y 1994 y el de Pérez de los Cobos, que ha militado en el Partido Popular entre 2008 y 2011, cuando ya era magistrado del organismo.

"No debemos confundir las cosas", ha afirmado Garzón ante las comparaciones surgidas entorno a su participación activa en la política y la militancia de Pérez de los Cobos en el PP, ya que ha dicho que cuando él estuvo en política "no ejercía como juez".

Garzón ha sido muy crítico con Pérez de los Cobos, pues, en su opinión, "ha quebrantado una de las prohibiciones más evidentes" que se le imponen a todos y cada uno de los jueces, como es la de "militar activamente" en un partido político.

Además, ha mostrado su descontento con una situación institucional en España que, según él, "no es la ideal".

"Vamos a golpe de noticia", ha declarado Garzón, quien ha reprochado a los dirigentes político su negativa a "explicar en el Parlamento" lo que ocurre en España.

Para Garzón, todo ello, sumado a "la falta de transparencia e irregularidades que vivimos en España", influye directamente en la "mala imagen" que se tiene de nuestro país en el exterior, si bien ha reconocido que esta idea puede ser "algo exagerada".  


  • javier26/07/13 00:00
    Sr. Garzón, mejor estese calladito, Vd. no puede dar lecciones de honestidad a nadie, recuerde su propio pasado
  • Blas26/07/13 00:00
    Este ex-juez ¿ignora que el T.C. NO es un órgano judicial? El máximo órgano judicial es el T. Supremo,  y el T.C. no está por encima del Supremo. Los Tribunales Constitucionales (en la II República conocido como Tribunal de Garantías) NO pertenecen al poder judicial. Y el presidente del T.C. no es juez, es catedrático de Derecho. Garzón debe estudiar un poco de Derecho Constitucional.
  • zarepan26/07/13 00:00
    ¡Farsante! ¿Y la tuya, es buena?
  • Pepe26/07/13 00:00
    ¿Te has mirado al espejo?
  • ataulfo26/07/13 00:00
    Este es un caradura que pretende vivir de nuestro dinero de por vida. Como dice de forma correcta #2 Blas, el presidente del tribunal constitucional es catedrático, no juez. Además hace falta ser farsante para decir que los jueces no tienen filiación política, jueces para la democracia, francisco de vitoria, etc... éste piensa que nos chupamos el dedo.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo