Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Medicinas

La nueva Ley del Medicamento entra en vigor el viernes

La legislación establece precios unitarios para los fármacos financiados en todo el territorio nacional.

Efe. Madrid Actualizada 25/07/2013 a las 21:40
0 Comentarios
Un ibuprofenoHERALDO

La nueva Ley del Medicamento por la que el precio de los fármacos, establecido por el Ministerio de Sanidad, no podrá ser objeto de modificación, lo que podría afectar a las medidas de ahorro de algunas comunidades como la subasta de fármacos de Andalucía, entrará este viernes en vigor.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves el texto de la ley que persigue ofrecer más garantías de calidad de los medicamentos y evitar la entrada de fármacos falsificados en la cadena de suministro legal.

La reforma establece garantías para que los descuentos o bonificaciones en el precio de los medicamentos dispensados en las farmacias se apliquen a todo el territorio nacional e impide a las comunidades establecer medidas que produzcan diferencias en el acceso a los fármacos financiados.

Con la nueva ley del medicamento se incorporan dos directivas europeas para reforzar la eficiencia de los sistemas de farmacovigilancia para anticiparse a posibles problemas causados por los medicamentos.

La reforma establece un mayor control de los agentes que participan en la cadena de distribución de medicamentos y prohíbe la venta a domicilio y cualquier tipo de venta indirecta al público de productos sanitarios, así como su publicidad, cuando las administraciones sanitarias lo consideren procedente por razones de salud pública o seguridad de las personas.

La ley establece una regulación específica para los medicamentos biosimilares y un control por parte de la Agencia Española del Medicamento de los equivalentes terapéuticos, una reivindicación de la Organización Médica Colegial y de la mayoría de sociedades científicas y de pacientes.

Con la reforma, se actualizan las tasas que la Agencia Española del Medicamento recibe de las empresas por autorización, modificación, renovación o mantenimiento de fármacos. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo