Nacional
Suscríbete

Este lunes fue condenado a 40 años de cárcel

La defensa de Bretón agotará todos los recursos

El abogado de José Bretón ha asegurado que ya ha empezado a elaborar el recurso que interpondrá ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

José María Sánchez de Puerta, abogado defensor de José Bretón, condenado a 40 años de prisión por el asesinato de sus dos hijos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, ha afirmado este martes que agotará todos los recursos ante una sentencia que ha calificado de "dura".

A su llegada al Centro Penitenciario de Córdoba, donde se ha reunido con el condenado un día después de que la sentencia haya visto la luz, Sánchez de Puerta ha asegurado en declaraciones a los periodistas que piensa recurrir la condena de Bretón.

A pesar de que se ha mostrado reticente a contestar a las preguntas, el abogado ha calificado la sentencia de "dura" y ha añadido que ya ha empezado a elaborar el recurso que interpondrá ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), para lo cual tiene un plazo de diez días.

Con respecto a las indemnizaciones que se le piden a Bretón, que llegan casi a los 700.000 euros, ha manifestado que desconoce de dónde va a sacar el dinero su defendido para pagarlas.

Sánchez de Puerta ha explicado que hasta este martes no ha hablado con el condenado y que en la reunión en la cárcel abordarán todos los asuntos derivados de la sentencia.

Etiquetas