Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Polémica

Margallo dice que el ataque de Gafo a los catalanes es incompatible con la Marca España

Gafo fue cesado el sábado por un comentario en Twitter en el que decía "Catalanes de mierda, no se merecen nada".

Efe. Bruselas Actualizada 22/07/2013 a las 10:21
19 Comentarios
Jose Manuel García-MargalloAFP PHOTO

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha considerado "intolerable" e "incompatible" con la Marca España el comentario despectivo sobre los catalanes del director adjunto de la iniciativa, Juan Carlos Gafo, que le costó su despido.

"Desde el primer momento dije que las declaraciones eran absolutamente intolerables y absolutamente incompatibles con el espíritu de la Marca España, que por definición protege, ampara y defiende todas las nacionalidades y regiones españolas", ha dicho el ministro español a su llegada a un consejo de Exteriores en Bruselas.

García-Margallo ha dejado claro que "se ha producido una equivocación por parte de uno de los responsables" de la Marca España.

"Una vez que yo verifiqué que el tuit era exacto, que la autoría era la que parecía, se produjo el cese inmediato", ha apuntado.

Desde su punto de vista, "cualquier insulto, cualquier vejación, cualquier término despectivo absolutamente injusto no beneficia el espíritu de concordia" que promueve la Marca España.

García-Margallo decidió cesar a Gafo el sábado por un comentario en la red social Twitter en el que decía "Catalanes de mierda, no se merecen nada", tras ver cómo pitaban el himno nacional en la inauguración de los Mundiales de Natación en Barcelona.  


  • Hola!23/07/13 00:00
    Sr. #11 "español". Yo también soy español, porque nací aquí, como mis antepasados y pago religiosamente mis impuestos sin defraudar como los gobernantes. Sólo le diré 3 cosas: 1) Los que silbaron también pagan y viven en España y tienen derecho a pensar y expresar lo que les de la gana. 2) El equipo olímpico español de las 3 últimas olimpiadas, tenía entre un 6= y hasta un 78% (en Sidney) de catalanes. 3) No hable de catalanes en general y piense, si sabe, que el himno español suena en el mundo más de la mitad de veces (de largo) por deportistas catalanes. Por ejemplo casi todas las semanas por Rins, Espargaró y Márquez, en los circuitos. Pero por muchos más. Y ahora, váyase al cuartel.
  • lapuntilla23/07/13 00:00
    El Gobierno Central ha sido y es un muñeco de trapo al que las Regiones separatistas han chantajeado de forma inaudita, pienso que esto en otras naciones no sería posible no me imagino a Inglaterra o Francia soportando centenares de muertos y centenares de ofensas como ha soportado el Gobierno español, porqué deja la Federación Española que las pruebas de natación se realicen en Cataluña...??? ellos sabrán, pero tal y como están las cosas, ninguna prueba internacional debe de desarrollarse en donde se insulta a España, llenando de odio a los españoles en contra de esas Comunidades.-
  • miguele23/07/13 00:00
    Mira y valga la redundancia Mirabella, por tu comentario pareces mas de allí es decir de Cataluña que de aquí es decir del resto de España, si tanto te gusta aquello marchate a vivir allí, pero sigo diciendo que esa región del estado Español, no se merecen nada y mucho menos la celebración de unos campeonatos mundiales. Ah y la culpa de que este mejor valorada Barcelona y no Cataluña la teneis mucha gente quizás como tú.
  • Para #13 Hola! (del "español", según él, desfilando...)23/07/13 00:00
    Querido Hola. Para decir semejante sarta de tonterías, más te valía haberte quedado callado y no habrías demostrado lo que eres. Por si fuera poco, lo terminas con una frase antológica, como si yo fuese a obedecer a alguien que no es capaz de justificar nada de lo que dice. Tus tres argumentos no se tienen por ningún lado, pero es que además, son muy fácilmente rebatibles. 1º. Yo también pago mis impuestos y creo en eso a lo que atacaron aquellos que tú defiendes según la libertad de expresión. Los derechos de una persona terminan donde empiezan los de otra, por si no lo sabías. La ley OBLIGA a todos los ciudadanos a respetar los símbolos no sólo de nuestro país, sino también del resto de países. Que parte de los catalanes no se sientan españoles no les da ningún derecho a atacar todo lo español. Por cierto, no he oído a ninguno de estos separatistas silbar el himno de otro país, el francés, por ejemplo... Ah, y pagar los impuestos no implica poder hacer lo que te salga de las narices. 2º. Algo totalmente lógico, si con tus impuestos, con los míos y con los de aquellos que silban el himno se construyen Centros de Alto Rendimiento en Cataluña por motivos políticos, o circuitos de motociclismo (ya que más adelante nombras a pilotos catalanes). Créeme que si en su día los vascos o los gallegos hubieran metido la misma caña que han metido los catalanes en política, los Centros de Alto Rendimiento estarían en esas comunidades, y esos porcentajes que ofreces (bendita estadística, la madre de todas las falsedades) probablemente serían de ciudadanos gallegos o vascos. 3º. Te invito a que me digas DÓNDE HE HABLADO EN GENERAL DE CATALANES. Tengo familia en Cataluña y sé por experiencia propia (no porque me lo haya contado el hijo del vecino de mi amigo que lo ha oído por ahí...) que los que silban el himno (y por tanto, ni se sienten españoles ni quieren seguir siéndolo) son una minoría. Si no sabes leer un comentario como el mío la culpa no es mía. Y cuando hablo de leer no me refiero a pasar la vista sobre las letras, sino a INTERPRETAR lo que digo. Con respecto a la segunda parte de tu punto, esos corredores que nombras, cuando compiten lo hacen BAJO BANDERA ESPAÑOLA, luego es lógico que si ganan, suene el himno nacional. De este punto, no diré nada más, señoría. Aunque no te tengo que demostrar a ti si sé pensar o no, creo que ha quedado suficientemente demostrado. Yo no te lo voy a pedir, bastante tienes con lo tuyo...
  • marta23/07/13 00:00
    #11 esos ciudadanos no tienen un cargo público, ni son "diplomáticos" como se supone que es el Gafo este. ¿De verdad creéis que alguien tan burro como para hacer un tweet así está capacitado para ser el número 2 de un organismo que quiere promocionar el país y que debe tener como base la diplomacia? Yo creo que la destitución no solo es obligada por la falta de respeto sino por la demostrada incapacidad para el cargo.
  • juan23/07/13 00:00
    #5Hola! Libertad de expresión no implica que cada cual pueda decir lo que le pase por las narices en cualquier contexto. Si vas a juicio y el juez te dice que eres tonto... ¿eso es libertad de expresión?, si vas a médico y te dice que eres un cuentista y que está de tí hasta el gorro, ¿eso es libertad de expresión?, si el profe de tu hija te dice que es una inútil insalvable... ¿eso es libertad de expresión? Hay profesiones que obligan a mantener las formas, a prestar mucha atención a la forma de decir las cosas y, a veces, a morderse un poco la lengua. Va en el cargo y quien no esté dispuesto a hacerlo, pues debería buscar un trabajo en que pueda dar vía libre a su incontinencia verbal.
  • Pau23/07/13 00:00
    Ese comentario era inapropiado y merecía una disculpa, por supuesto. Pero, qué curioso, día tras días se escuchan verdaderas faltas de respeto dichas por políticos, empresarios, y altos cargos hacia España entera u otras partes de ella. ¿Recordamos el caso del concejal catalán que hizo carteles (con el escudo oficial de España) para que los catalanes apadrinaran niños extremeños? No sólo siguió en el puesto, sino que resultó hasta gracioso. Tengo poco respeto por las banderas, pero menos todavía por quienes tienen dos varas de medir. O se cesa a todo el mundo, o no se cesa a nadie. Privilegios hasta en eso...
  • Morabello22/07/13 00:00
    Mirabella se te ve el plumero vete a tu tierra y a tu marca y no olvides que os roban vuestros propios mandatarios y no nosotros que sólo los ponemos. Lo único que nos podéis enseñar es como quedarnos con el 3 por ciento de la organización de cualquier evento..
  • miguele22/07/13 00:00
    En primer lugar no se comprende que unos campeonatos nacionales, se celebren en un lugar donde no quieren saber nada del resto de España. Por favor que ese Sr. Gafo como bien dice pepito, con toda probabilidad se refiere a los que pitaron al sonar el himno, pero por eso una destitución?
  • diego22/07/13 00:00
    claro que si mirabella, puesto que todos españoles aportamos nuestro dinero para hacer todas las infraestucturas cuando los juegos olimpicos, polideportivos , piscinas, pabellones...etc por no hablar de los centros de alto rendimiento del estado español que estan en barcelona. marca cataluña no seria nada sin marca españa, de bien nacidos es ser agradecidos... pero estos solo agradecen cuando hay que rescatarlos con mas de 5000 millones del estado español.