Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Polémica

Un directivo de la Marca España deja su cargo tras insultar a los catalanes por pitar el himno español

"Catalanes de mierda, no se merecen nada", escribió en Twitter Juan Carlos Gafo tras la pitada en la inauguración de los mundiales de natación de Barcelona.

Europa Press. Madrid Actualizada 20/09/2013 a las 17:55
54 Comentarios

Juan Carlos Gafo, un directivo de la Marca España, ha comunicado a través de un 'tuit' su intención de abandonar el cargo que ocupa después de insultar a los catalanes por pitar el himno español durante la inauguración de los mundiales de natación de Barcelona. 

"Catalanes de mierda, no se merecen nada", escribió en la red social Gafo, director adjunto de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, que actualmente ocupa Carlos Espinosa de los Monteros.

Poco después de publicar dicho 'tuit', Gafo envió otro en el que manifestaba su "respeto total" a los catalanes y justificaba su "cabreo". "Yo nunca pitaría el himno catalán", decía.

Tras el aluvión de 'retuits' y menciones en la red social, el directivo de la Marca España añadió un tercer mensaje: "Solo quiero decir que el himno merece respeto. Yo nunca pitaría al himno catalán: y no me refería a todos los catalanes a los que respeto plenamente".

En un cuarto mensaje, Gafo quiso rectificar y explicó de nuevo que le "sentó mal" que pitaran el himno y que no tiene nada en contra de los catalanes ni de Cataluña.

Finalmente, publicó un último 'tuit' en el que pidió disculpas y anunció que dejaría su cargo. "Pido disculpas a los catalanes. Fue un error y pido perdón por mis afirmaciones. Dejare Marca España. Los que me conocen saben que no pienso así", señaló.

El Alto Comisionado se encarga de la planificación, el impulso y la gestión coordinada de las actuaciones de las Administraciones Públicas, de los organismos públicos de ellas dependientes y de cuantas entidades públicas y privadas protagonizan y están implicadas en la promoción de la imagen exterior de España en los ámbitos económico, cultural, social, científico y tecnológico.

El cargo, ocupado por Espinosa de los Monteros, lo designa el presidente del Gobierno, de quien depende funcionalmente a través del Consejo de Política Exterior (instancia de apoyo y asesoramiento al presidente del Gobierno en su función de dirigir y coordinar la acción del ejecutivo en ese ámbito). Orgánicamente, el alto Comisionado depende del Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación.


  • Vaya vaya...22/07/13 00:00
    Txemari #27, los tiempos del "si te pegan una bofetada, pon la otra mejilla" acabaron hace ya mucho. No somos nosotros los primeros que hemos faltado al respeto a nuestros vecinos. Llevamos ya mucho tiempo aguantando estoicamente una tras otra sucesivas manifestaciones contrarias a los intereses de los aragoneses por parte de los catalanes, y si bien es cierto que no se puede generalizar, la repetición de tantas tropelías invita a ello, por la simple razón de que no nos sentimos ni representados ni defendidos por quienes nos tenían que representar y defender ante tamañas injusticias: nuestros políticos. De todas maneras, de tal palo tal astilla: a ti también se te ha llenado la boca enseguida hablando mal de aquellos a quienes exiges respeto...
  • alex22/07/13 00:00
    lo que es una verguenza es que exista gente como el grupillo este de la Marca España pegandose la vida padre a costa de mis impuestos. Tenemos lo que nos merecemos, un pais de pandereta y la excusa perfecta para que la gente pase de este pais y la porqueria que lo gobierna y roba
  • Armando Jaleo21/07/13 00:00
    Que mas da, la Marca España, gracias a algunos está finiquitada.
  • Pregunta tonta21/07/13 00:00
    Pero pq siguen haciendo mundiales en Cataluña? Madrid tb tiene las instalaciones necesarias
  • PIRATA21/07/13 00:00
    Los catalanes que pitan al himno español,son unos maleducados.
  • Juan21/07/13 00:00
    Si es bien sencillo: no se deben solicitar actos internacionales en esa Comunidad Autónoma. No más Olimpiadas, ni F1, ni Motos, ni Mundiales de Atletismo, de Natación, ni el de Chapas. Ni que participen en las competiciones nacionales donde haya banderas e himnos nacionales. Si a ellos les molesta oirlos, a mí que los piten. Así todos contentos y ellos dejarán de tener repercusión mediática: ni la que buscan con esas actuaciones, ni nadie sabrá que existen al no organizar estos actos que debieran hacerse en el resto del territorio, donde sí se aprecian y nos llenamos de orgullo al ver y oir los símbolos que nos representan.
  • Alberto21/07/13 00:00
    Estamos hartos HARTOS y HARTOS de los vascos y de los catalanes, de sus caprichos sin fundamento, de pagar sus fiestas para después ser insultados y despreciados. Yo soy ESPAÑOL y aragonés y de Teruel, y una cosa no excluye a las otras. No soy menos que ningún inculto e irrespetuoso de los citados. Por cierto,  MUNDIALES DE NATACIÓN para ARAGÓN, RIOJA, CASTILLAS, etc, OLIMPIADAS, FORUMs, FINALES EUROPEAS, FORMULA 1, etc. BASTA YA. Tengo familia en Cataluña y Pais Vasco, que por cierto están llenos de andaluces, gallegos, asturianos... y me da risa como aprenden historia en las tabernas con un litro de calimocho o cerveza o en cursos para la tercera edad pagados por la administración.
  • Txemari21/07/13 00:00
    Se pide respeto al himno de españa en cataluña. Los mismos, los mismos que no siguen el ejemplo poniendo a parir todo lo que sea catalán día tras otro en un foro de un periodico de aragón, O de madrid, o de extremadura. Para exigir respeto hay que predicar con el ejemplo. "Que no hablen su lengua en su propia casa", "que se vayan de España", "Boicot a los productos catalanes" blablablabla. Se os llena la boca muy rapidamente cuando actuais exactamente igual que las personas que criticais exigiendoles respeto.
  • diazgza21/07/13 00:00
    Este señor blo unico q a echo es defender la marca España. .. ademas todos podemos tener un mal dia....  y no tods los catalanes son iguales!!!!
  • Castejón21/07/13 00:00
    Silbar un himno, o cantar chunda, chunda, taratachunda, no sé que es lo mejor? O alguien que canta eo, eo, eo, no sé que me mola más....