Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Bárcenas

Gallardón afirma que el liderazgo de Rajoy no está en cuestión por Bárcenas

El ministro de Justicia afirma en una entrevista que el liderazgo de Rajoy en el PP es "firme e incuestionable" y "no está en cuestión" por el caso Bárcenas.

Efe. Madrid Actualizada 21/07/2013 a las 09:59
7 Comentarios
Alberto Ruiz Gallardón y García Margallo en el debate sobre el estado de la NaciónEFE

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, afirma que el liderazgo de Mariano Rajoy en el PP es "firme e incuestionable" y "no está en cuestión" por el caso Bárcenas.

Gallardón asegura, en una entrevista que publica hoy el diario La Razón, que su carrera política "se agota el día que Rajoy abandone la política" o decida su relevo en el Consejo de Ministros, y que no alberga "ninguna expectativa" de sucederle en ninguna de sus responsabilidades.

Según el ministro de Justicia, pensar que él puede "interferir" en el caso Bárcenas "es no creer en el Estado de Derecho", y hace hincapié en que el juez es el responsable de las decisiones finales que afecten a Bárcenas y los fiscales actúan conforme a derecho y no en interés de un partido.

A su juicio, el extesorero del PP, por el hecho de haber pertenecido al mismo partido, pensó que el presidente Rajoy "pondría las instituciones públicas a su servicio, y no, como ha quedado demostrado, al servicio del interés general".

Gallardón cree "firmemente" en la "integridad" del Partido Popular, "algo que, por cierto, no pueden decir otros partidos como el PSOE, cuya financiación irregular quedó expuesta en la sentencia por el caso Filesa".


  • Juan22/07/13 00:00
    Por que la corrupción en este país. ¿esta saliendo gratis?. Y con beneficios.
  • Juan22/07/13 00:00
    Por que la corrupción en este país. ¿esta saliendo gratis?. Y con beneficios.
  • Esgarringlao22/07/13 00:00
    Lo chistoso es que a los fanáticos del PP les parece raro que Bárcenas dijera que no sabía nada de dinero negro cuando Rajoy y el PP le pedían paciencia y le prometían su apoyo... y después cuando lo usaron como chivo expiatorio él decidió tirar de la manta. No se que extraño complot judeomasónico ven...
  • Liderazgo dice?21/07/13 00:00
    Y tiene razón... lo de Bárcenas solo ha sido una gota mas. El liderazgo de Rajoy esta en cuestión por muchas cosas anteriores. Empezando por el incumplimiento de promesas electorales, y siguinedo con falsedad en declaraciones (cuando las hace), conferencias de prensa no presenciales, Gurtel, rebeldia de barones (mas bien, baronesas) del PP que hacen de su comunidad su cortijo particular (verdad Espe?)... eso a nivel nacional, que en internacional... somo la risa (aunque el chiste lo empezó ZP)
  • Nerón21/07/13 00:00
    ¿A, no? Un partido que se debate dentro de una trama de corrupción generalizada, de tratos de favor hacia las constructoras, de amiguismo, de un presidente de comunidad autónoma atrapado en gurtel y exculpado por un juradao comprado - a todas luces - etc. El liderazgo está cuestionado por el caso Bárcenas y por mil chanchullos más. ¿ Esta es el ministro de justicia ? Así nos irá en este puñetero país.
  • marga21/07/13 00:00
    Bárcenas lo tiene difícil, ¿pero Sorayita y tu? ¿que me dices? de momento ya la has llamado presidenta...
  • José Lombardo Enciso21/07/13 00:00
    Estoy convencido, de que si el padre de Gallardón, mejor parlamentario que el hijo, levantase la cabeza, le correría a gorrazos. Gallardón en el PP, un torpedo.


Pie
Enlaces recomendados