Valencia

La UME, 14 brigadas y 15 aviones trabajan en la extinción del incendio de Benaguasil

El fuego, que se declaró el vierners, afecta a tres municipios y presenta diversos focos, con lo que todo apunta a que puede ser intencionado.

Un total de 14 brigadas, una sección de la Unidad Militar de Emergencias (UME), bomberos y 15 medios aéreos trabajan en la extinción del incendio forestal declarado este viernes en la zona de la Pea, en la localidad valenciana de Benaguasil, informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana. 


También colaboran en las labores efectivos de Proteccion Civil, Cruz Roja, Policía Local, Policía de la Generalitat, Guardia Civil y agentes medioambientales, según los últimos datos ofrecidos por este organismo.


El conseller de Gobernación, Serafin Castellano, tiene previsto visitar el puesto de mando avanzado (PMA) a las 10.00 para conocer la ultima hora y la evolución del fuego.


El incendio forestal se declaró ayer en la zona de la Pea, en la localidad valenciana de Benaguasil, ha afectado a tres municipios --Benaguasil, Vilamarxant y Pedralba-- y presenta diversos focos, con lo que todo apunta a que puede ser intencionado, según han informado  fuentes conocedoras del suceso.