Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Bárcenas

El PSOE está hablando con otras fuerzas políticas para forzar la dimisión de Rajoy

Elena Valenciano afirma que ya han iniciado conversaciones con otras fuerzas políticas para "dar salida" a una situación que está haciendo "un daño incalculable" a España.

Agencias. Madrid Actualizada 15/07/2013 a las 17:20
4 Comentarios
Elena Valenciano ha subrayado la situación de "falta de confianza" del Gobierno.EFE/FERNANDO ALVARADO

 La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha reconocido este lunes que su partido no tiene representación parlamentaria suficiente para forzar la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en relación con el 'caso Bárcenas', pero ha indicado que los socialistas ya han iniciado conversaciones con otras fuerzas políticas de la oposición con el fin de "encontrar la mejor fórmula" para "dar salida" a una situación que le está haciendo "un daño incalculable" a España.

En una entrevista en la Cadena SER, Valenciano, que ha precisado que esos contactos comenzaron este domingo, ha dicho que tendrán que utilizar "todos los instrumentos parlamentarios disponibles", evitando referirse expresamente a una moción de censura.

A su juicio, esta situación de "falta de confianza" generada por la supuesta vinculación entre el Gobierno del PP y las actividades ilícitas del extesorero del partido Luis Bárcenas "se desbloquea votando la investidura" de otro presidente del Gobierno.

La vicesecretaria general socialista ha señalado que la ruptura de relaciones del PSOE con el PP, anunciada a raíz de la publicación de unos SMS que supuestamente intercambiaron Rajoy y Bárcenas, es "total". Sin embargo, ha dejado claro que "lo último" que quiere su partido con esta decisión es "intentar sacar beneficio".

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Oscar López, ha calificado de insostenible y de extrema gravedad el momento en el que se encuentra el Gobierno tras las últimas revelaciones del caso Bárcenas y ha insistido en que la oposición debe buscar alternativas para "desbloquear" la situación.

"A Rajoy le persigue la sombra de Bárcenas", ha dicho Oscar López en una entrevista en Onda Cero, en la que ha señalado que si el extesorero del PP "es un delincuente, los mensajes sms" que se han publicado "son de encubrimiento".

En alusión a los mensajes de texto que intercambiaron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y su extesorero en el PP Luis Bárcenas -publicados por El Mundo-, López ha dicho que "ahora sabemos que se estaban mensajeando con un delincuente", por lo que en su opinión "la situación es de extrema gravedad, insostenible".

"Llevamos veinte años sin ninguna explicación sobre la financiación del Partido Popular", ha recalcado tras recordar que "después de Naseiro vinieron Lapuerta y luego Bárecenas: veinte años de financiación irregular del PP", ha indicado.


  • Rafael15/07/13 00:00
    Nada,pero no se reúnen para que estos chorizos no salgan de la cárcel hasta que devuelvan todo el dinero robado.Tampoco se reúnen para que los delitos no prescriban a los 4 años y así nunca se sientan seguros.
  • BATURRO15/07/13 00:00
    ¡YA TARDAIS!
  • Ángeles15/07/13 00:00
    A este hay que quitarlo ya del poder, lo malo es que entre quien entre...Son todos unos chorizos.
  • q15/07/13 00:00
    Eso está muy bien. Pero, ¿a quien colocarán?. Los dos grandes partidos necesitan cambiar sus gentes.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo