Nacional

Caso Bárcenas

El nuevo abogado de Bárcenas confía en que sea disciplinado

"Mi entendimiento del proceso y de la Justicia no admite maniobras al margen del Derecho", ha aseverado.

Javier Gómez de Liaño, el nuevo abogado del extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas, ha dicho este viernes que confía en que su cliente sea "disciplinado" y ha subrayado que él no va a hacer "maniobras al margen del Derecho". 

"Mi entendimiento del proceso y de la Justicia no admite maniobras al margen del Derecho", y "si yo he asumido su defensa es porque él ha asumido el compromiso", ha dicho en declaraciones en Antena 3.

"Lo que sí le he pedido y me ha otorgado es que mi trabajo será un trabajo sin interferencias", y "estoy convencido de que el señor Bárcenas será disciplinado" porque "ha entendido perfectamente que sobre el proceso, quien mando soy yo", ha añadido.

Gómez de Liaño ha expresado su deseo de que, en el proceso judicial que afecta al extesorero del PP, este rija su actuación por "la lealtad , la buena fe procesal y el respeto al Ministerio Fiscal y al juez instructor", Pablo Ruz.

Para un abogado, los intereses de su cliente son "trascendentales", pero por encima de ellos está "el interés de la Justicia", ya que "si no hay verdad, no hay justicia, y si no hay justicia, no hay verdad", ha señalado.

Etiquetas