Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cataluña

Mas replica a Montoro que es Cataluña la que financia al Estado "desde muchos puntos de vista"

De este modo, muestra su disconformidad con Cristobal Montoro, quien aseguró que la Generalitat paga sus servicios gracias al Gobierno de España.

Europa Press. Barcelona Actualizada 10/07/2013 a las 08:41
29 Comentarios
El presidente de Cataluña, Artur MasREUTERS

El presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, ha asegurado en Río de Janeiro que es Cataluña "quien está financiando al Estado desde muchos puntos de vista" y le ha instado a no presumir de aquello que no tiene, ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado.

Ha respondido así a las declaraciones del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, quien en el Pleno del Senado de este martes aseguró que la Generalitat paga sus servicios "gracias al Gobierno de España, que está aportando toda la financiación", y que así va a seguir siendo a lo largo de toda la legislatura.

"Si la Generalitat financia servicios públicos es gracias al esfuerzo que cada día hacen los ciudadanos de Cataluña produciendo, esforzándose y pagando impuestos, muchos, tantos como 16.000 millones de euros que se van fuera de Cataluña y no vuelven", ha remarcado.

En declaraciones a los medios en Río de Janeiro, donde se encuentra de viaje oficial, también se ha referido a la ley de acción exterior que quiere aprobar el Gobierno central, y ha señalado que no hay norma de que "pueda parar el sentido común y la modernidad de hoy lleva a estar en el mundo".

"Sería absurdo que cuando identificamos que nuestra salida a la crisis es precisamente salir fuera, nos limitasen", ha sostenido, remarcando que haga lo que haga el Estado el Ejecutivo catalán seguirá con su diplomacia económica de salir al mundo.  


  • angels10/07/13 00:00
    animo sr.  Mas, el 75   por ciento catalanes somos de la misma oponíon.La riqueza que se genera en cataluña para los catalanes ,que para eso nos lo curramos cada dia con nuestro trabajo, ya a los vale que despues de 35 años tengamos que dar nuestro dinero a los parasitos de siempre, eso se llama EXPOLIO COLONIAL.Soy una aragonesa no manipulada en la escueela catalana , pero si en el dia a dia que se vive en este país .Quiero una cataluña independiente donde mis hijos puedan tener una vida mas acorde con las ideas de las gentes que viven aquí
  • q10/07/13 00:00
    2-jromgar. Con todo el respeto para tu comentario, te diré que discrepo. De momento, a la larga no lo sé, están ordeñando la cardelina hasta la saciedad y, además que nos sacan las entretelas, aún dicen que les robamos. Eso es que les va bien, Por esta causa seguirán tocando las pelotas y cada vez que las toquen el Gobierno de turno les echará la inyección de liquidez que les piden y algo mas, para que estén contentos.
  • q10/07/13 00:00
    1-Otro. Les gana, es verdad, a tergiversadores, el ojanco de junqueras. Es una ventaja que tu interlocutor no pueda saber nunca a donde miras.
  • oscar10/07/13 00:00
    Señorita angels, y yo estoy hasta el gorro de pagar impuestos para que tus hijos vayan al colegio. Lo pagas tú. Cuando tenga hijos quiero q mi dinero se invierta en ellos, no en los tuyos. De acuerdo? Así q devuelveme el dinero que he pagado y ha ido a tus hijos. Gracias
  • Campo de Borja10/07/13 00:00
    #24 Santiago47... No insulta quien quiere....amante!!!
  • Artousse10/07/13 00:00
       ¿De donde ha salido el dinero para pagar a los funcionarios catalanes?, ¿también, se quieren quedar con el IVA, que facturan fuera de Cataluña?, #8 angels, si te defines como una aragonesa no manipulada por la escuela catalana, da la impresión, de que la neurona que te queda, se ha ido de vacaciones antes que tú.
  • parte10/07/13 00:00
    España ayuda aCatalunya ?... Antes Catalunya ayuda a España com 16.000 millones que damos a las arcas del estado y este no nos devuelve nada. ESTA ES LA VERDADERA INVERSION DEL ESTADO EN CATALUNYA. Los millones del estado son los que nosotros hemos entregado por las buenas a los señores centralistas del despilfarro español.
  • diogenillo10/07/13 00:00
    Verdaderamente que el señor Mas y todos los que le apoyan ya están tardando en irse, ya vale de marear la perdiz durante treintaicinco años, ya vale de decir tonterías un día si y otro también que si estatuts que si consultas que si drets nacionals que si la madre que lo trujo. Yo pago miles de euros al año en IRPF e IVA. No tengo hijos que mandar a la escuela, no tengo padres con asistencia social, afortunadamente no tengo que ir al médico, si viajo lo hago por autopista de peaje. Pago y no recibo nada. Todo el invierno me levanto antes que el sol y ahora resulta que me dedico a expoliar a los catalanes cuando, como buen europeo del sur, no soy parásito de los alemanes. Algunos estamos muy hartos. Yo también soy partidario de consulta vinculante y ahí va la respuesta: váyanse a escaparrar que ya van tarde. Fuera ya.
  • Mikel10/07/13 00:00
    Pero porqué tengo que pagar un impuesto revolucionario si me voy de vacaciones a cataluña??.Ni hablar,ya no iré en mi vida allí.Para que luego venga el parásito este a decir que es todo de ellos y sus impuestos,venga ya!
  • Ramon d'H.10/07/13 00:00
    En realidad es España la que financia a Catalunya, ya que Catalunya no puede pedir finanziacion a Europa, lo que si tambien es cierto es que los impuestos que se recaudan en Catalunya, no son debidamente compensados para financiar los servicios. Dicho de otra manera : Catalunya es la tercera en aportar al Estado Español, y la novena en recibir.  Extremadura es la primera en recibir del Estado Español, y la ultima en aportar, no soy economista pero creo que se entiende muy bien mi argumento, argumento dicho y comentado en multitud de foros y tertulias de todo tipo.