Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sanidad

El TSJM paraliza el proceso de externalización de la sanidad madrileña

Los hospitales afectados son el Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, del henares, del Sureste y del Tajo.

Europa Press. Madrid Actualizada 10/07/2013 a las 21:25
7 Comentarios
Los tribunales suspenden la privatización de los centros sanitarios madrileñosAtlas

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha paralizado el proceso de externalización de la gestión de seis hospitales públicos de Madrid, una de las medidas incluidas en el plan de sostenibilidad que la Comunidad de Madrid prevé ejecutar este año.

El tribunal acepta así la petición urgente del PSM de suspender provisionalmente la ejecución de la decisión de la viceconsejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que hacía público este concurso, que afecta a los hospitales Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, del Henares, del Sureste y del Tajo.

El pasado 11 de junio, el PSM acusó a la Consejería de Sanidad de haber aceptado una fianza de las empresas licitadoras a la gestión sanitaria que equivalía a un 5 % del importe anual del contrato, lo que según los socialistas "contraviene" lo dispuesto en la ley nacional, que marca que debe ser el 5 % del total.

Tras esta denuncia, diputados regionales y portavoces locales del PSM presentaron un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y los tribunales ordinarios el que solicitaban la "suspensión cautelar" de la privatización de la gestión de estos seis hospitales públicos.

En el auto, fechado el pasado diez de julio, el juez expone que "cuanto menos indiciariamente podría haberse modificado el importe de la fianza definitiva a prestar por la adjudicataria del concurso según lo previsto en el pliego de cláusulas" que dio origen al concurso, por lo que accede a tomar la medida cautelar ya que "era más que probable que la adjudicación de los contratos se efectuara antes de la resolución judicial sobre la medida cautelar".


  • No future11/07/13 00:00
    Una gran victoria contra los expoliadores de lo publico...pero esto es solo una batalla hay que seguir dandolo todo...por defender los intereses de todos y no los intereses de unos pocos, el quiera un hospital privado que se lo compre o que lo construya...
  • Caligula11/07/13 00:00
    Lo que ha parado TSJM es la crónica de la corrupción y amiguismo anunciados. Si esto no se para ahora, de aquí a no mucho tiempo se descubrirá todo el mangoneo que está haciendo el PP de lo público ;repartiendolo entre rapiñadores del dinero facil y con poca catadura moral. Lo de Bankia donde están metidos los prohombres del PP hasta las cejas ,será una tontería con lo de la sanidad pública, que no deja de ser un robo a cara descubierta a tdos los ciudadanos. Tiempo al tiempo.
  • Juan11/07/13 00:00
    El negocio de las privatizaciones, es la ruina que todos pagamos y pagaremos. ¿QUIEN Y POR QUE, INTERESAN LAS PRIVATIZACIONES?
  • ALIGA ROYA10/07/13 00:00
    ¡¡¡ SI SE PUEDE !!!
  • rober10/07/13 00:00
    Que buena noticia. Basta de privatizaciones, el ciudadano no importa nada, solo os importa llenaros los bolsillos. SI SE PUEDE!!
  • jose10/07/13 00:00
    menos mal
  • ÑLKJ10/07/13 00:00
    ¡ LA SANIDAD NO SE VENDE!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo