Infracción

El jefe de Tráfico en Gerona renuncia tras ser cazado a 160 kilómetros por hora

Narcís Clé regresaba de la ciudad catalana tras participar en la reunión de la Comisión Catalana de Tráfico y Seguridad cuando fue fotografiado por el radar de la policía.

El jefe territorial del Servicio Catalán de Tráfico (SCT) en Gerona, Narcís Clé, ha presentado su renuncia este jueves después de trascender que fue interceptado por los Mossos d'Esquadra conduciendo a 160 kilómetros por hora por la autopista AP-7, que está limitada a 120, ha anunciado el consejero de Interior, Ramon Espadaler, en declaraciones a los periodistas.


Un radar de la policía catalana ha fotografiado el vehículo de Clé circulando a una velocidad superior a la permitida, una infracción grave castigada con una multa de 300 euros y la retirada de dos puntos del carné de conducir, ha avanzado la Cadena Ser.


El jefe territorial de Tráfico regresaba a Gerona tras participar en la reunión de la Comisión Catalana de Tráfico y Seguridad Vial, presidida por Espadaler, y con el director de Tráfico, Joan Josep Isern, que se han fijado como objetivo redactar un plan estratégico para reducir la siniestralidad un 50% hasta 2020.