Tráfico

Once fallecidos en las carreteras durante el fin de semana

Ha comenzado la operación especial de tráfico de las vacaciones, que se ha saldado además con diez heridos de carácter leve.

Once personas han fallecido en once accidentes ocurridos en las carreteras españolas durante el fin de semana, dos de ellos motoristas, según el balance definitivo que incluye los accidentes mortales ocurridos entre las 15.00 del viernes y las 00.00 del domingo.


El fin de semana también ha dejado otros diez heridos de carácter leve, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).


El día con más víctimas mortales fue el domingo cuando seis personas perdieron la vida y otra más resultó herida de carácter leve.


El viernes, tres personas fallecieron en accidentes de tráfico que dejaron además cinco heridos leves, mientras que el sábado perdieron la vida dos personas y cuatro más resultaron heridas de carácter leve.


Dos de los diez fallecidos durante el fin de semana eran motoristas. Uno de ellos, que conducía un ciclomotor, perdió la vida en la madrugada de este domingo en la carretera de Burguillos a Castilblanco de los Arroyos, en la provincia de Sevilla.


El otro, un motorista de 54 años, falleció sobre las nueve de la mañana del domingo al colisionar con su motocicleta contra un turismo en el kilómetro 48,900 de la A-334, en Purchena, en la provincia de Almería.


En el acumulado anual hasta el 30 de junio se llevan contabilizados 497 fallecidos.