Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Extesorero del PP

Sáenz de Santamaría espera que los tribunales esclarezcan la verdad sobre Bárcenas

"El Gobierno -ha recalcado- lo que hace es respetar los procedimientos judiciales, pedir que las tribunales investiguen todo lo que tengan que investigar".

Efe. Madrid Actualizada 28/06/2013 a las 16:57
3 Comentarios
Soraya Sáenz de Santamaría, tras un Consejo de Ministros

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha subrayado hoy su respeto por la decisión del juez de enviar a prisión al extesorero del PP Luis Bárcenas, como toda decisión judicial, y ha pedido que los tribunales "investiguen todo lo que tengan que investigar" para esclarecer la verdad.

En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, ha insistido en que el Gobierno "lógicamente" respeta todas las decisiones judiciales, "sin valorar su dirección". "Cualquier decisión judicial es digna de respeto", ha hecho hincapié.

Sáenz de Santamaría ha subrayado que la función de los tribunales es investigar, mientras que el resto lo que debe hacer es colaborar con la Justicia, tal y como, a su entender, está haciendo el Ejecutivo. "El Gobierno -ha recalcado- lo que hace es respetar los procedimientos judiciales, pedir que las tribunales investiguen todo lo que tengan que investigar como lo están haciendo, respetando sus decisiones".

Ha subrayado, en este sentido, que en el Ejecutivo "sólo encontrarán el máximo respeto, la máxima colaboración en el esclarecimiento de la verdad", que es lo que "importa", y que los plazos sean lo más ágiles posibles.

Al ser preguntada por las palabras de la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, quien recientemente se declaró "asqueada" por el caso Bárcenas, Sáenz de Santamaría ha precisado que desde la mesa de ruedas de prensa del Consejo de Ministros ella no debe dar "ninguna opinión".


  • cabreado30/06/13 00:00
    ¡Pero que poca verguenza tienen todos Uds, pero si Barcenas es el cabeza de turco, expliquenos toda esa pandilla de compañeros suyos de partido que se las han llevado  por todo el morro, ¿de donde han salido los sobrersueldos que presuntamente han cobrado los Arenas, La Cospedal, el caradura de Gonzalez Pons, etc,etc? Un poco mas de dignidad y verguenza Dª Soralla que ya estamos hartos de tanto sinverguenza.
  • Juan29/06/13 00:00
    Corrupción tolerancia cero, cero y cero.
  • david29/06/13 00:00
    Entonces que pasa, ahora resulta que el malo es solo este personaje? o este es el cabeza de turco que ha sido mas tonto que los demas?


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo