Nacional

Extesorero del PP

Sáenz de Santamaría espera que se esclarezca la verdad sobre Bárcenas

"El Gobierno -ha recalcado- lo que hace es respetar los procedimientos judiciales, pedir que las tribunales investiguen todo lo que tengan que investigar".

Soraya Sáenz de Santamaría, tras un Consejo de Ministros
Primer rejón a la Ley de Emprendedores

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha subrayado hoy su respeto por la decisión del juez de enviar a prisión al extesorero del PP Luis Bárcenas, como toda decisión judicial, y ha pedido que los tribunales "investiguen todo lo que tengan que investigar" para esclarecer la verdad.

En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, ha insistido en que el Gobierno "lógicamente" respeta todas las decisiones judiciales, "sin valorar su dirección". "Cualquier decisión judicial es digna de respeto", ha hecho hincapié.

Sáenz de Santamaría ha subrayado que la función de los tribunales es investigar, mientras que el resto lo que debe hacer es colaborar con la Justicia, tal y como, a su entender, está haciendo el Ejecutivo. "El Gobierno -ha recalcado- lo que hace es respetar los procedimientos judiciales, pedir que las tribunales investiguen todo lo que tengan que investigar como lo están haciendo, respetando sus decisiones".

Ha subrayado, en este sentido, que en el Ejecutivo "sólo encontrarán el máximo respeto, la máxima colaboración en el esclarecimiento de la verdad", que es lo que "importa", y que los plazos sean lo más ágiles posibles.

Al ser preguntada por las palabras de la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, quien recientemente se declaró "asqueada" por el caso Bárcenas, Sáenz de Santamaría ha precisado que desde la mesa de ruedas de prensa del Consejo de Ministros ella no debe dar "ninguna opinión".

Etiquetas