Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Inmigración

Unos cien inmigrantes entran en Melilla en un asalto masivo a la frontera

Las fuerzas de seguridad marroquíes y la Guardia Civil consiguieron repeler a una parte de los 300 subsaharianos que intentaron acceder a la ciudad autónoma.

Efe. Melilla Actualizada 26/06/2013 a las 09:09
12 Comentarios
Imagen de archivo de una avalancha de inmigrantes en Melilla.EFE

Alrededor de un centenar de inmigrantes ha accedido este miércoles a Melilla en un nuevo asalto masivo a la valla fronteriza que ha estado protagonizado por unos 300 subsaharianos.

Según han informado fuentes policiales, la entrada se ha producido pasadas las 4.00 en la zona norte del perímetro, situada entre Mariguari y Rostrogordo.

Las fuerzas de seguridad marroquíes, junto con la Guardia Civil, han conseguido repeler a una parte de los inmigrantes, aunque otro grupo numeroso ha conseguido su objetivo de acceder a la ciudad autónoma.

El helicóptero de la Guardia Civil, que desde hace varias semanas se encuentra en Melilla para colaborar en las tareas de vigilancia, se ha sumado al dispositivo para ayudar a contener a los inmigrantes.

Se trata del primer asalto masivo de las últimas semanas, si bien se habían registrado avistamientos de subsaharianos que no habían llegado a la valla, según las fuentes.

Se desconoce, por el momento, si se han producido heridos.

Desde hace meses, la presión migratoria sobre Melilla es permanente, lo que mantiene a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en alerta constante.


  • Indio Flechero26/06/13 00:00
    Esto nos cuesta una millonada,tener en la frontera un gran numero de fuerzas de seguridad y tener que hacerse a la mar cada vez que llaman a Salvamento Maritimo para que vayan a recogerlos no se puede continuar asi, Las vallas se electrifican y entre ellas (porque no hay solo una ) se colocan minas, el gasto que generan estos elementos repercute en nuestra sanidad y educacion, Un asalto de la frontera es una Invasion del territorio nacional, el que quiera a estas personas que los apadrine pero bastantes personas tenemos en España para apadrinar (se esta pasando hambre).un plato para ellos es uno menos para un cotribullente español
  • España es jauja26/06/13 00:00
    Otros 100 maromos que van a vivir gratis a costa de los curritos de siempre. Por cierto, es tan complicado poner a la Legión vigilando las fronteras????? Otro gallo cantaría.
  • Jorge26/06/13 00:00
    Donde no pueda llegar la Policia y Guardia Civil, que pongan a la Legión. Al fin y al cabo invaden ilegalmente nuestro territorio (Recordar Perejil) y no es más que la defensa de lo nuestro. Ya vale de decir y hacer tontadas. Y al que cojan, automáticamente al torno de la frontera con Marruecos, pues ellos son los que los han dejado pasar a lo largop de su nación.
  • Clussoe26/06/13 00:00
    Si los subsaharianos asaltan la valla para entrar ilegal y violentamente ¿Por qué se les debe de proteger? ellos no respetan la ley del país al que asaltan y aquí sí se les debe tener consideración. A todo aquel individuo que no respeta tampoco él debe ser respetado, así que expulsión inmediata o a la cárcel, pero si eligen lo segundo que se les haga trabajar para pagar su manutención. Cuando no hay quiere decir que no hay y primero se deben resolver los problemas de la población autóctona que también lo está pasando muy mal, luego ya se verá.
  • EL CORTESANO indignado26/06/13 00:00
    En vez de tener fuerzas armadas, parece que tengamos fuerzas desarmadas.
  • Alberto26/06/13 00:00
    Hace dos años se llenaban titulares con la consigna del "efecto llamada" de Zapatero. Y ahora, ¿no hay efecto llamada?, ¿de pronto la culpa es del hambre en África?, ¿antes no había hambre en África? Qué comprensivos somos ahora con el Gobierno
  • Maladeta26/06/13 00:00
    Nosotros tendriamos q hacer lo mismo.... pero contra los paraisos fiscales.
  • parado26/06/13 00:00
    Esto, no deberia ser noticia. ¡Si entran es porque se les permite!. ¿A quien interesa?.
  • doneloys26/06/13 00:00
    Y los ya están en España lo mismo, expulsión inmediata y al coste que sea, ¿qué hace toda esa gente sin trabajo en España?, parece que el problema es que muchos no dicen de dónde son para no ser expulsados, la solución es lo que hacen en Australia, detención permanente con aislamiento e incomunicación familiar hasta que informe de su lugar de origen.
  • doneloys26/06/13 00:00
    ¿Se puede hacer alguna excepción? Sí, se puede, la ley debería dejar que los ciudadanos con mucha sensibilidad social para estos asuntos, los pudieran acoger EN SU CASA, bastaría con que depositasen un aval para afrontar posibles delitos, gastos médicos, la desaparición del acogido a SU hospitalidad pasando a así a la ilegalidad, etc... que pudieran producirse con el invitado que tan admirablemente tendrían EN SU CASA.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo