Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Alicante

La mujer que mató al violador de su hija seguirá libre hasta que se resuelva su indulto

La Audiencia de Alicante ha estimado la petición de suspensión de la condena a María del Carmen García hasta que el Consejo de Ministros decida sobre un posible indulto.

Efe. Alicante Actualizada 26/06/2013 a las 14:42
21 Comentarios

La Audiencia de Alicante ha estimado la petición de suspensión de la condena de la mujer de Benejúzar (Alicante) que mató al violador de su hija hasta que el Consejo de Ministros resuelva la solicitud de indulto, por lo que se deja sin efecto su ingreso en prisión, previsto para este jueves.

El auto ha sido dictado por la sección séptima de la Audiencia de Alicante, con sede en Elche, y dado a conocer a los periodistas por el abogado de esta mujer, Joaquín Galant, quien en ese momento estaba en su despacho de la capital alicantina junto a la condenada, María del Carmen García, y la hija de ésta.

María del Carmen García fue condenada en julio de 2009 por la Audiencia alicantina a 9 años y medio por el crimen -ocurrido en junio de 2005-, aunque un año después el Tribunal Supremo (TS) rebajó la pena hasta 5 años y medio al aplicarle la eximente incompleta de trastorno mental transitorio. 


  • Neron27/06/13 00:00
    Ya vale hipocresía, Esta mujer hizo lo que la justicia no hace "HACER JUSTICIA", aunque lamentablemente, fuera ella y no quién la tiene que administrar. Buena cosa sería que dentro del código penal viniera como sanción cortarle alguna mano a los ladrones que están aflorando en este pais. Resulta penoso e insultante, que muchas leyes están echas para amparar a los delincuentes con dinero o políticos rebañadores sin escrúpulos.
  • Caligula27/06/13 00:00
    Electra, Sergio y Dani. Creo que lo mejor para reforzar opiniones es pasar por ese maldito trago. Al margen de chorradas esta mujer lo que hizo fué pasar el mucho por encima de la basura y dejó limpio como la patena un trocito de este país, cosa que los que cobran por realizar ese trabajo no hacen. Hay que ser práctico ¿cuanta gente se ha podido salvar al desaparecer semejante bestia.?
  • Dany27/06/13 00:00
    Hace poco tiempo el tribunal de justicia de USA desestimó la defensa de una señora que alegaba que había matado a su hija porque según ella (la madre) la tortura que había sufrido de pequeña por parte de sus padres había sido tal que la traumatizó para toda la vida desembocando en el asesinato de su própia hija.En la sentencía el juez que la condena por asesinato le dice (literal)"Señora si este Tribunal tuviera en cuenta todas las condiciones personales ,afectivas y emocionales de los juzgados, las carceles estarían vacias? (podeis buscar la noticia en internet).No me puedo ni imaginar el dolor de esta señora pero al fin de cuentas quebrentó la ley, eso es lo que se juzga.Saludos
  • jorge27/06/13 00:00
    Al final esta señora mató a otra persona, y por ello ha de ser juzgada y cumplir con la ley por asesinato. sea una pena más rígida o menos severa, pero cumplir. Lo contrario como con el tema de los indultos lleva a justificaciones de unos actos fuera de la Ley de carácter más o menos ético, pero que son unos actos ilegales y como tales, deben tener su reacción legal, sino "ojo por ojo" líbre para todos.
  • Luisa27/06/13 00:00
    Hasta la persona más buena puede en un momento transformarse al encontrarse cara a cara con el violador de su hija, sobre todo si eres madre. Yo que soy antiviolencia total, no se cómo reaccionaría ante esta situación, puede que del mismo modo o no, pero lo que es seguro que no me dejaría impasible. Hay que ponerse en el lugar de esta madre y no machacarla, ya que llevará para siempre esa carga en el corazón.
  • Gente de bien27/06/13 00:00
    Comprendo a la madre y cómo actuó. Ponéos en su lugar, pobre familia destrozada por un impresentable. Si yo tuviera una hija y le hacen algo, tened por seguro que yo actúo.
  • ¿?27/06/13 00:00
    Como que se suspende una condena a esperas de resolución de petición de indulto. Si hay condena, hay condena. Será justa o injusta a nuestro criterio, pero está dictada. Ese criterio se va a aplicar siempre? Menos mal que estamos en una sociedad machista.
  • Cristina26/06/13 00:00
    Yo realmente no sé si le habría hecho eso o algo parecido, pero desde luego sufrir iba a sufrir lo indecible. Yo tengo una hija de 2 años y que no me la toque nadie porque arde Troya y como yo piensa cualquier madre que quiera a su hija como yo a la mía. No se puede pretender destrozar a una niña, porque con 13 años es una niña, para toda su vida y, cuando no se haga justicia, estar tan felices todos y contentos. Pues no. Espero que salga absuelta y que ese violador, que ya no volverá a hacer daño a nadie más, se pudra en el infierno. Solo espero que esa niña se recupere algún día de este trauma.
  • Justicia26/06/13 00:00
    Curiosos los comentarios de Electra, Sergio y amdres, sobre todo el de Sergio, "a su hija no la mataron ¿no?" veo que no teneis hijas, podeis decirme si violaran a vuestra hija de 13 años y a los pocos años os encontrarais con el violador en un bar cercano a vuestra casa y riendose os preguntara por ella que hariais, le invitariais a una cañas?? No me puedo ni imaginar la rabia y frustración de esa mujer en ese momento.Yo desde luego hubiera actuado igual que ella. Ojala la indulten. tiene todo mi apoyo
  • Electra26/06/13 00:00
    Indultarán a todos los asesinos de violadores?