Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Andalucía

Griñán: "El país necesita nuevos pilotos para nuevos horizontes"

El presidente andaluz ha confirmado su decisión de no repetir como candidato, asumiendo el compromiso de seguir "al timón de la nave" durante toda la legislatura.

Europa Press. Sevilla Actualizada 26/06/2013 a las 18:49
5 Comentarios
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán (d), acompañado de la consejera andaluza de la Presidencia e Igualdad, Susana DíazEFE

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha cerrado su intervención en el Debate sobre el Estado de la Comunidad haciendo oficial su decisión de no repetir como candidato en las próximas elecciones autonómicas y asumiendo el compromiso de seguir "al timón de la nave" del Ejecutivo andaluz durante toda la legislatura. 

Junto a ello, ha propuesto al PSOE-A que estudie la conveniencia de limitar a dos el número máximo de mandatos del presidente de la Junta con voluntad de que dicha regla se pueda establecer de forma "general y estatutaria".

"No me limito a comunicar una decisión personal, sino que es coherente con mi convencimiento de que nuestro país y desde luego Andalucía necesita renovar todo lo necesario para revitalizar sus motores", ha asegurado el jefe del Ejecutivo andaluz, que se ha mostrado convencido de que "sólo nuevos pilotos llevarán a nuevos horizontes".

Griñán ha defendido la necesidad de que haya un "empuje renovado" en un "tiempo nuevo para el que no van a servir viejas recetas del pasado" y ha asegurado que durante los cuatro años "de intensidad poco común" que lleva al frente de la Junta ha "intentado sostener el timón en los peores momentos para que la nave no se desviara", algo que, según ha querido dejar claro, "seguiré haciendo durante esta legislatura".


  • Artousse27/06/13 00:00
       Hace falta ser hipócrita, al decir, que hacen falta nuevos pilotos, y que va a seguir manejando el timón, hasta final de legislatura, cuando la nave ya la han hundido.
  • preguntón26/06/13 00:00
    La presidencia andaluza de la igualdad... ademas de consejera, tiene consejerOs?. Dicho de otra forma... ese cargos solo es para mujeres?. Lo pregunto porque en caso de que solo sea para mujeres, sobra lo de 'igualdad', y faltaría que se llamase 'Presidencia de la Mujer'.
  • Patatón26/06/13 00:00
    ¿¿La noticia es que se va? No señores, la noticia debería ser que no se hubiese ido cuando se descubrió la trama de los EREs que él ha permitido o tolerado como presidente de la Jungla de Andalucía.
  • tic tac26/06/13 00:00
    Lo que necesita el país es gente preparada no solo profesionalmente sino con un sólido concepto de lo ético, y no los mangurrinos con ideales trasnochados que nos está tocando mantener.
  • q26/06/13 00:00
    No se si ha dicho pilotos o chorizos. 3. TIC TAC. No busques ética en estas gentes, que debe quedar poca o nada. Justicia, tampoco.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo