Caso Bretón

Bretón cambió la versión de la desaparición en el momento de ser detenido

Cuando otro policía asignado le dijo "vamos a merendar, vemos el partido, me dices cómo has matado a los niños y nos vamos de putas", Bretón le dijo que le parecía "un buen plan".

Fotografía tomada del monitor de televisión instalado en la sala de prensa de la Audiencia Provincial de Córdoba
Bretón cambió la versión de la desaparición en el momento de ser detenido
EFE

José Bretón, que está siendo juzgado por un jurado popular acusado de asesinar a sus hijos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, cambió su versión sobre la desaparición de sus hijos en el momento en el que fue detenido nueve días después del suceso.


El policía asignado a Bretón para estar junto a él durante la investigación, ha explicado ante el jurado que cuando fue detenido pidió hablar con su exmujer, Ruth Ortiz, para comentarle "lo que había ocurrido realmente".


Los agentes allí presentes en ese momento le dijeron que no era posible hacer esa llamada y que todo lo que quisiera transmitir a su exesposa se lo dijera a ellos antes.


Bretón les comunicó que cuando llegó al parque Cruz Conde y vio que no había aparcamiento, dejó a los niños en la acera y dio una vuelta para estacionar, pero cuando regresó con el coche "ya no estaban".


El agente ha subrayado que era una versión "que no había dado antes" y que transmitió "una vez detenido y cuando ya se le habían leído sus derechos".


Por otro lado, ha comentado que la actitud del acusado durante los registros que se llevaron a cabo en la finca de Las Quemadillas era "fría, tranquila y como si la historia no fuera con él".


Ha especificado que en un momento dado, cuando los agentes estaban comiendo, comentó que "estaría bien sacar una guitarra", aunque como no disponía de ella "sacó un radiocasete".


Además, en otro momento, cuando otro policía asignado le dijo "vamos a merendar, vemos el partido, me dices cómo has matado a los niños y nos vamos de putas", Bretón le dijo que le parecía "un buen plan".