Intoxicación etílica

Una joven atendida en Calasparra tras practicar el llamado 'tampón de vodka'

Esta moda, surgida en EE. UU., consiste en impregnar un tampón en alcohol para que el líquido se absorba rápidamente a través de la mucosa de la vagina.

Una joven fue atendida hace unos días en el centro de salud de Calasparra por intoxicación etílica por el método conocido como "slimming" o 'tampón de vodka', un método consistente en impregnar un tampón en alcohol para que el líquido se absorba rápidamente a través de la mucosa de la vagina.


Fuentes de la Consejería de Sanidad han explicado que la joven fue atendida en el centro sanitario, en el que ingresó con la citada intoxicación, tras lo que se le ha dado el alta, siendo el primer caso registrado en la Comunidad de este tipo de práctica.


La Consejería no ha facilitado la identidad ni el lugar donde ha tenido lugar el hecho ocurrido hace dos semanas y en el que supuestamente se habría desmayado intoxicada por el uso de un tampón de vodka.


A esta práctica se la conoce también como "tampvodka" o "tampax on the rocks" y al parecer surgió entre los adolescentes en los Estados Unidos, pero ya se ha detectado entre los jóvenes en Inglaterra, Alemania y Escandinavia.


Su uso se ha extendido entre las jóvenes para sortear el control parental y se trata de una práctica peligrosa para la salud al pasar directamente a la sangre el alcohol y ocasionar graves patologías en las vías genitales.