Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

PSOE

Rubalcaba promete desprivatizar todo lo que el PP privatice ahora en Sanidad

El líder socialista critica que "para la derecha, un 5 no sea un aprobado y pida un 6,5 para mantener la beca" a los universitarios españoles.

Europa Press. Albacete Actualizada 23/06/2013 a las 15:02
17 Comentarios
Rubalcaba promete "desprivatizar" todo lo que el PP "privatiza" ahora en SanidadAtlas

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que lo que ahora "se está privatizando" en Sanidad por el Ejecutivo de Mariano Rajoy "se desprivatizará" cuando los socialistas lleguen al Gobierno. 

En su intervención en el sexto diálogo del PSOE celebrado en Albacete bajo el nombre 'Ganarse el Bienestar en Europa', Rubalcaba ha subrayado que "la sanidad nunca puede ser un negocio", por lo que los socialistas "tendrán que quitar ese negocio" cuando llegan al poder.

Rubalcaba ha recordado que ya avisó de que "la Sanidad se estaba convirtiendo en un negocio", advertencia ante la que el PP "ha acusado al PSOE en todos los Parlamentos" de que solo eran "paranoias y mentiras", ha dicho.

"El otro día escuché en la radio a un empresario que dijo que venía a los concursos de privatización de la Sanidad en Madrid porque venía a hacer negocio", ha dicho, ante lo que ha querido "agradecer su sinceridad".

"Ole. Pero, sinceridad por sinceridad, desde el PSOE te decimos: Ten cuidado, lo que se privatiza se desprivatiza y cuando lleguemos los socialistas te quitaremos el negocio", ha argumentado.

"Se clandestiniza el sistema público"


En este sentido, el líder socialista ha criticado que con la medida del Gobierno de "quitar el derecho a la Sanidad a los inmigrantes sin papeles", lo que se está consiguiendo es "clandestinizar el sistema público", ya que según ha dicho "los médicos siguen atendiendo a los inmigrantes, pero tienen que hacerlo por la puerta de atrás".

Ha criticado que "se haya sacado a los inmigrantes irregulares de la Sanidad Pública", algo que ya se calificó desde el PSOE como "cruel, xenófobo y económicamente un disparate", porque, a su juicio, "los irregulares no van mucho a la Sanidad, porque son irregulares y porque son jóvenes y la necesitan poco".

"Esta ley es miserable y una obscenidad, le reclamo al Gobierno otra vez que la retire, porque nos convierte en un país indecente que no somos", ha afirmado, al tiempo que ha incidido en que "donde gobierna el PSOE, nunca se permitirá que una persona muera a la puerta de un ambulatorio por no tener papeles".

El dirigente socialista ha abogado por "volver a un sistema universal, gratuito y público", lo que ha calificado como "lo más importante", y ha recalcado que el PSOE "no solo sabe recoger derechos, si no que sabe gestionarlos bien", algo que "queda demostrado" en encuentros como el celebrado este domingo en Albacete.

Para Rubalcaba, "el problema es que el PP se está cargando el sistema". "Parece mentira que a una derecha a la que le gusta exhibir la bandera esté haciendo 17 sistemas sanitarios distintos", ha dicho.

El líder del PSOE ha considerado que las políticas que está poniendo en marcha "la derecha" son finalmente un pretexto que atenta contra la igualdad.

"Más de 85.000 jóvenes sin beca"

En este sentido ha criticado igualmente que con las nuevas medidas educativas en España "más de 85.000 estudiantes se quedarán sin beca", algo que "no hay que dejar de denunciar".

Ha lamentado además que "para la derecha, un 5 no sea un aprobado y pida a los becarios un 6,5 para mantener la beca", lo que significa que "el que tiene recursos ya viene con el aprobado de su casa, pero al becario hay que pedirle más".

"Con ese debate, lo que se transmite es que los becarios no se esfuerzan, y sí lo hacen porque tienen mejores notas medias", ha señalado Rubalcaba, que ha destacado que desde el PSOE "se intentará frenar a la derecha y poner en marcha políticas para restaurar sus destrozos donde los socialistas gobiernan". 

Debate constitucional

Por otro lado, ha defendido la "importancia" de establecer un debate constitucional "para poder hacer un proyecto colectivo de país" en el que participen "aquellos jóvenes que no votaron la Constitución".

En esta línea, ha aseverado que "está bien hacer reflexiones constitucionales" para conseguir una reforma constitucional "controlada y limitada para poder defender "el Estado de la Libertad, de la Seguridad, de la Dignidad y de la Igualdad de Oportunidades".

Alfredo Pérez Rubalcaba ha hecho referencia en su discurso que lo que más le "molesta e incomoda" es "la cantinela de que PP y PSOE son lo mismo", un discurso que ha asegurado "esconde una estrategia y es una mentira de la que algunos se benefician".

"No seamos pardillos, esto nos hace más daño al PSOE, pero hay que demostrar que no somos iguales con reuniones como estas, poniendo ideas encima de la mesa y diciendo con orgullo que no somos iguales, somos socialistas".

En este punto, ha dicho que este mismo domingo "hay gente manifestándose en Madrid" y "defendiendo el modelo de Sanidad del PSOE", lo que a su juicio demuestra "que PP y PSOE no son iguales". "La gente que se manifiesta lo sabe", ha zanjado.


  • mas rasmia24/06/13 00:00
    menuda bicoca tiene el pp con que este mediocre este al frente del psoe , este sr. no tiene fuerza moral ni mucho menos credibilidad alguna para hablar , criticar o dar consejos de nada , es el maximo exponente de lo que no debe de ser un politico serio y competente , es la mediocridad mas absoluta metido a politico porque no sirve ni vale para otra cosa , el electorado no olvida que este sr. formo parte del peor gobierno que ha tenido y tendra españa que nos llevo con su incompetencia a la ruina
  • TERESA24/06/13 00:00
    CUALQUIER GOBIERNO QUE SALGA EN LAS URNAS,SEA EL QUE SEA,ACABARÁ CON ÉSTE DESPROPÓSITO. HANUTILIZADO LA MAYORIA ABSOLUTA PARA MONTAR UNA DICTADURA ENCUBIERTA.NINGUN GOBIERNO DE IZQUIERDAS NI DE DERECHAS CUANDO HA TENIDO LA MATORÍA ABSOLUTA HA ACTUADO DICTATORIALMENTE(SI ES CIERTO QUE CADA UNO HA TIRADO A SU FAJO) PERO NO CON UN DESPOTISMO QUE ASUSTA.
  • Harto de socialismo y funcionarios24/06/13 00:00
    Como se te llena la boca hablando de gastar dinero ajeno.
  • 2 y 224/06/13 00:00
    Rubalcaba promete que si un tonto dice que 2 y 2 son 5 el le apoyara , que para eso es tan demócrata y respetuoso con las minorías .
  • peñanegra24/06/13 00:00
    AAragonesa, ya debemos estat con el PP en la república bananera, por que NO VA A DEJAR SIN CAMBIAR NI UNA LEY.....por cierto, que bueno era Rubalcaba, cuado nos daba tres mil euros por tener un hijo, o nos atendia si teniamos un dependiente, o aumentaba las becas, o subia las pensiones....¿O es que vosotros renunciasteis a todo eso?. cosa, para lo que no estamos pagando rescate, ya que el rescate solo es para las cajas que dejó vacias el PP...en sus comunidades, excepto Castilla La Mancha, que tambien tuvo que ver algo con la cospe....
  • triste24/06/13 00:00
    Este tio es un triste , acabara con el psoe , lo matara de tristeza , es un triste .
  • fariseos23/06/13 00:00
    El PSOE dijo " OTAN de entrada NO " , ( y después dijo y de salida tampoco , jajajjajaaj )
  • javier23/06/13 00:00
    Pero vamos a ver buen hombre, es que piensas seguir eln el machito cuando termine el mandato de los peperos?, por favor no nos quieras tan mal a los españoles y vete a tu casa, todos te lo agradeceremos, no te parece que ya has estado bastantes años chupando teta?
  • ARAGONESA23/06/13 00:00
    Y tambien cambiará todas las leyes que se hayan aprobado durante el reinado pepero. Este no es mas tonto porque no se entrena. Aún no sabe que estamos en Europa, que ese se hacia en las republicas bananeras y en.....tachan...tachan...!!!!!!!!Españistán!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Con estos dirigentes no me extraña que el PSOE esté a punto de desaparecer.. Señor Rubalcaba. Los ciudadanos al final acabamos votando al que ofrece alternativas serias, no al que ofrece tontadas. 
  • PEPITO23/06/13 00:00
    Sr. Rubalcaba.  Ya sabemos que la sanidad no debe ser un negocio. Que tal si empezamos por quitar las mutuas PRIVADAS de los funcionarios, que pagan todos los contribuyentes y los manda al médico de la seguridad social. (yo soy funcionario, pero voy a la seguridad social, cuando pude elegir, dije que querÍa asistencia sanitaria de la SEGURIDAD SOCIAL)
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo