Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Casa Real

La Reina, recibida con aplausos y abucheos en el Auditorio Nacional

La mayoría del público aplaudió la llegada de Doña Sofía, pero algunos asistentes pitaron reclamando "música en las escuelas y en los conservatorios".

Europa Press. Madrid Actualizada 22/06/2013 a las 21:16
3 Comentarios
La Reina saluda a Jesús López CobosEFE

La Reina fue recibida este sábado en el Auditorio Nacional con el aplauso del público pero también con pitos y abucheos por parte de algunos de los asistentes a los conciertos '¡Solo música! Mucho Beethoven' organizados con motivo del Día de la Música. 

De este modo, aunque la mayoría del público aplaudió la llegada de Doña Sofía, a su entrada en la sala también se pudieron escuchar abucheos y pitos por parte de algunos de los asistentes, que reclamaron "música en las escuelas y en los conservatorios".

La Reina asistió a los conciertos '¡Solo música! Mucho Beethoven', concretamente a los dirigidos por Jesús López Cobos, que este sábado se encargó de conducir desde las 12.00 las 9 Sinfonías del compositor alemán al frente de la Orquesta Nacional de España, la Joven Orquesta Nacional de España, la Orquesta Sinfónica de RTVE y la Orquesta Sinfónica de Madrid.

Doña Sofía ya fue recibida a principios de junio por otra protesta cuando acudió a Cieza (Murcia) a presidir la reapertura del Teatro Capitol tras su rehabilitación, acompañada del presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel o el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, entre otras autoridades.

Allí la esperaban más de un centenar de personas, que a su llegada a las puertas del teatro, aprovecharon para mostrar su rechazo a los recortes y corearon consignas como 'No hay pan para tanto chorizo', 'España mañana será republicana', 'Escucha Sofía la olla está vacía' o 'Si no hay solución habrá revolución', muchos de ellos, ataviados con camisetas verdes en defensa de la educación.


  • Milú23/06/13 00:00
    No entiendo que tienen en contra de esta señora cuando no se mete en nada.Nada tiene que ver el problema de su yerno y su hija para tener este comportamiento con ella.Es una mujer que en todas las desgracias a estado la primera en el lugar del siniestro.No lo entiendo.Es una falta de educación por los mismos de siempre.¡VIVA LA REINA!
  • sdiazm23/06/13 00:00
    Pues yo, que estaba allí, sí tengo algo en contra: Lo primero, que la Reina llego tarde, cuando el director ya estaba con la batuta levantada para empezar. En segundo lugar, no contentos con esto, a continuación, el personal de la casa real metió al menos a 20 periodistas con cámaras y a la carrera por el patio de butacas hasta el escenario, como si estuvieran en el salón de su casa (que no comprendo quiénes son estos señores para dejar pasar al Auditorio a nadie). En definitiva, que por muy Reina o Casa Real que sean, deberían tener un mínimo de RESPETO por los espectadores que habíamos pagado nuestra entrada y, sobre todo, por la orquesta y el director que estaban en el escenario. Por tanto: MUY MAL la Reina, MUY MAL la Casa Real y MUY MAL los periodistas (para los que también iba parte de la pitada, aunque no lo escriban). Dicho lo cual, creo que el público nos deberíamos haber mantenido en silencio, mostrando el mismo desprecio e indiferencia que mostraron todos ellos por los demás con su ?espectacular? entrada.
  • zeus23/06/13 00:00
    ¿ Y qué culpa tiene la Reina de la mala planificación llevada a cabo por los distintos medios? Que yo sepa hay un maestro de ceremonias o algo parecido ¿no? :Pues esa persona es el responsable del descontrol .


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo