Reforma de las Administraciones Públicas

El grueso de la reforma de las Administraciones es eliminar duplicidades

El presupuesto de se hará con base cero, se centralizarán los contratos y se controlará la deuda. Se eliminarán servicios duplicados como agencias de meteorología o ventanillas de comercio exterior.

Rajoy ha avanzado la reforma de las Administraciones Públicas
El grueso de la reforma de las Administraciones se centra en eliminar duplicidades
EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha adelantado este miércoles algunas de las medidas que contiene el informe realizado para llevar a cabo la reforma de las Administraciones Públicas. Entre estas medidas, está la de realizar un Presupuesto con base cero y no en función de lo que se gastó el año anterior en todos los conceptos; centralizará los contratos de las AAPP para contratar "más y más barato"; suprimirá duplicidades o realizará un control de la deuda comercial de las Administraciones, como se hace con la deuda pública, a efectos de la estabilidad presupuestaria. 


El jefe del Ejecutivo expuso que el informe realizado por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas realiza 217 propuestas, de las que 120 son propuestas para eliminar duplicidades de organismos como las Agencias de Metereología de las CCAA, de Energía o de la Competencia.


Rajoy adelantó que en el futuro, las AAPP serán más rigurosas a la hora de fundar nuevas empresas, se creará una ventanilla única para el comercio exterior o se hará de la administración electrónica una plena realidad.


El presidente ha señalado que el documento es una "propuesta" que le "gustaría acordarla con todos". "Lo vamos a intentar con buena fé, no hay ideología, hay un intento de ser más eficaz", argumentó.