Tribunales

Siete mujeres y cuatro hombres juzgarán a José Bretón por el presunto asesinato de sus hijos

Se enfrenta a una petición del fiscal y de la acusación particular de 40 años de cárcel por dos asesinatos con alevosía.

José Bretón, custodiado por dos policías en el juzgado
Siete mujeres y cuatro hombres juzgarán a Bretón por el asesinato de sus hijos
EFE

Siete mujeres y cuatro hombres conforman el tribunal popular de once miembros -nueve titulares (siete mujeres y dos hombres) y dos suplentes (hombres)- que a partir de hoy juzga en la Audiencia Provincial de Córdoba a José Bretón por el asesinato de sus hijos Ruth y José.


Con la constitución del jurado popular se ha iniciado la vista, que continúa con las exposiciones iniciales del fiscal y de las partes.


Treinta estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba (UCO) asisten como público al juicio, presidido por el juez Pedro Vela.


Bretón, que ha llegado a la Audiencia desde la prisión de Alcolea (Córdoba) en un furgón de la Policía Nacional en torno a las 10.30, se enfrenta a una petición del fiscal y de la acusación particular de 40 años de cárcel por dos asesinatos con alevosía.


La vista oral se prolongará en principio hasta el 8 de julio y será mañana cuando declare Bretón, mientras que el miércoles lo hará la madre de los pequeños, Ruth Ortiz, y así hasta 96 testigos y 46 peritos.