Secuestro

La Policía recupera el rescate pagado por los rehenes

El dinero ha sido hallado durante los registros efectuados en los domicilios de los detenidos.

Los dos rehenes a su llegada al aeropuerto militar de Catam
Secuestro
JOSÉ MIGUEL LÓPEZ

La Policía Nacional ha recuperado este sábado el dinero del rescate pagado por la liberación de los dos españoles secuestrados hace un mes en Colombia, que podría superar los 60.000 euros.


Según han informado a EFE fuentes de la investigación, el dinero se encontraba en el domicilio de uno de los dos detenidos esta mañana en Madrid por su presunta implicación en el cobro del rescate, que estaban siendo vigilados por agentes de la Policía.


Las mismas fuentes han explicado que los ahora detenidos son dos empresarios, uno de nacionalidad española (J.J.B.M.) y otro de origen sirio (L.A.), en cuyo domicilio ha sido hallado el dinero.


La policía ha llevado a cabo además un minucioso registro, como ha podido comprobar EFE, en una nave industrial dedicada a la compra y venta de camiones, propiedad de los detenidos y situada en el kilómetro 3 de la carretera de Loeches, en el término municipal madrileño de Torres de la Alameda.


Los dos detenidos acudieron el viernes a las inmediaciones del Palacio de Hielo de Madrid para cobrar el rescate, vigilados en todo momento por los agentes, que han procedido a su detención este sábado por la mañana, una vez que los dos secuestrados habían sido liberados en una operación de la policía colombiana en la que han participado también dos agentes españoles.


Las fuentes han añadido que los detenidos, que se encuentran en las dependencias del complejo policial de Canillas, en Madrid, estaban en contacto con los captores de los dos secuestrados y que se conocían porque ambos participaban en negocios de compra-venta de camiones.


El detenido de nacionalidad española residía en Paracuellos del Jarama y el de origen sirio vivía en un piso del distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo.