Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sucesos

Aparatoso incendio en el Teatro Alcázar de Madrid

Dieciocho dotacioens de bomberos están trabajando en la extinción del incendio en la calle Alcalá, que ha provocado una gran columna de humo.

Efe. Madrid Actualizada 15/06/2013 a las 12:17
0 Comentarios
Incendio en el Teatro AlcázarANGEL DIAZ / EFE

Un total de 18 dotaciones de bomberos trabajan en la extinción de un incendio ocurrido en el teatro Alcázar de Madrid, situado en la calle de Alcalá, en el que dos personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo, han informado fuentes de Emergencias.

Según las fuentes, el incendio se originó en la sexta planta del edificio y se ha extendido a la cubierta, de la que se desprende una gran columna de humo, visible desde diversos puntos de la capital.

En la azotea del edificio los bomberos ayudados por un camión de gran tamaño tratan de sofocar el intenso humo blanco que por momentos tapa el sol que luce en Madrid.

Fuentes de Emergencias han explicado que está costando mucho extinguir el incendio debido a la altura del edificio y porque se trata de una zona de difícil acceso, rodeada de otras edificaciones, por lo que se trabaja para evitar que se extienda.

Los servicios sanitarios desplazados al lugar han instalado una pequeña carpa por si era necesario atender a alguna persona intoxicada por humo y de hecho han sido dos los atendidos.

La calle Alcalá, a partir de su confluencia con Gran Vía, permanece cortada al tráfico
debido a este incendio y para permitir el trabajo de los bomberos, que han desalojado los edificios de toda esa manzana.

Precisamente en los bajos del teatro Alcázar se ubicaba la discoteca 'Alcalá 20', en la que el 17 de diciembre de 1983 un cortocircuito provocó un incendio en el que hubo ochenta y dos muertos, la mayoría jóvenes.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo