Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cámara alta

PSOE dice que el Senado es "absolutamente necesario"

Soraya Rodríguez cree que el debate en España sobre el Senado se refiere a su modificación, y no a su desaparición como en Irlanda.

Efe. Madrid Actualizada 14/06/2013 a las 11:36
27 Comentarios

La portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, cree que el debate en España sobre el Senado se refiere a su modificación, y no a su desaparición como en Irlanda, y señala que esta institución es "absolutamente necesaria" como cámara territorial.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Rodríguez ha comentado así el debate abierto en Irlanda después de que el primer ministro del país, el conservador Enda Kenny, abogara por la abolición del Senado, al afirmar que este foro "no es necesario" para mantener el sistema democrático, al tiempo que se ahorraría hasta 20 millones de euros anuales a las arcas del Estado.

"El debate que hay aquí es la modificación, la reforma del Senado", ha señalado la portavoz socialista, quien ha recordado que el PSOE debate, junto con otras reformas de la Constitución, proponer que se convierta en una auténtica cámara territorial.

Y una cámara de esas características, en un Estado "fuertemente descentralizado" como el español, es "absolutamente necesaria".


  • PEPIN15/06/13 00:00
    ¡Que se sepa, no pienso votar a ningún partido que acepte el inútil senado! Prefiero cien partidos pequeños que tengan que negociar, que dos que mangoneen a todo el personal. Saldremos ganando la mayoría indefensa.
  • mariano15/06/13 00:00
    Para la inutilidad de politicos que tenemos en este pais no sobra nada. No sobra el Senado, ni las Diputaciones, ni los miles de organismos cuya única finalidad es dar un sueldo y una pensión vitalicia a toda la pandilla de vagos e inútiles de todos los partidos políticos. En Irlanda son más serios y eliminan lo que realmente consideran que no sirve para nada. Soraya la próxima vez te votará tu familia porque lo que esyo
  • galaico-maño15/06/13 00:00
    claro que es necesario, pero para seguir chupando de lo de todos, cuando ya no tienes un sitio en política...banda de vividores...
  • Luis.14/06/13 00:00
    Se equivoca Soraya, o ud. o todas mis amistades y personas cercanas están equivocadas, porque en mi entorno hay unanimidad sobre la inutilidad del Senado. ¿No será que como en otras muchas cosas los políticos profesionales son los únicos que le ven ventajas a mantener algo que sólo beneficia a los partidos políticos?
  • sin mas14/06/13 00:00
    Absolutamente necesario... ¿para quién? No tienen capacidad para legislar (aunque rechacen una ley, esta luego pasa al congreso y se aprueba desde allí). Se supone que es la camara de representación territorial. ¿Para eso no hay redes de comunicación?Me parece bien que den su opinión... PERO QUE NO COBREN. BASTA YA. El caso es mantener privilegios...lo llamen como lo llamen.
  • Nerón14/06/13 00:00
    Ya tengo la papeleta para las próximas elecciones, la he imprimido con una fotocopiadora igual que Bart Simson.
  • Michel14/06/13 00:00
    Es absolutamente prescindible, asi como las comunidades autónomas, tv regionales, locales.Señores hay recortes y como estamos en una sociedad democratica dichos recortes sería lo justo sea para todo y todos.
  • el sherif14/06/13 00:00
    Y los españoles decimos que sobran el Senado y el Congreso de diputados
  • Clussoe14/06/13 00:00
    El PSOE puede creer lo que crea más conveniente para ellos, por que España como estado les importa un pepino, lo que a ellos les interesa es su futuro como partido político, si les importa la opinión de los ciudadanos que hagan un referéndum sobre si se debe o no mantener la cámara alta. Un gasto que en estos tiempos no debemos mantener por su poco o nulo beneficio para la sociedad.
  • joaquin til ain14/06/13 00:00
    El Senado es absolutamente necesario, para colocar a una serie de políticos de partido y que acumulen derechos de cara a su pensión . Politicos que algunos casos no tienen ni idea de los territorios a los que representan, en otros se te suelen mirar por encima del hombro, aunque su curriculum sea el haber pegado carteles y repartido propaganda política no más. En el Congreso levanta la mano el resposable de cada grupo y el resto a obedecer.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo