Cámara alta

PSOE dice que el Senado es "absolutamente necesario"

Soraya Rodríguez cree que el debate en España sobre el Senado se refiere a su modificación, y no a su desaparición como en Irlanda.

La portavoz socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, cree que el debate en España sobre el Senado se refiere a su modificación, y no a su desaparición como en Irlanda, y señala que esta institución es "absolutamente necesaria" como cámara territorial.


En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Rodríguez ha comentado así el debate abierto en Irlanda después de que el primer ministro del país, el conservador Enda Kenny, abogara por la abolición del Senado, al afirmar que este foro "no es necesario" para mantener el sistema democrático, al tiempo que se ahorraría hasta 20 millones de euros anuales a las arcas del Estado.


"El debate que hay aquí es la modificación, la reforma del Senado", ha señalado la portavoz socialista, quien ha recordado que el PSOE debate, junto con otras reformas de la Constitución, proponer que se convierta en una auténtica cámara territorial.


Y una cámara de esas características, en un Estado "fuertemente descentralizado" como el español, es "absolutamente necesaria".