Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Robaban en España, Italia, Francia y Bélgica

Detenidos 19 rumanos e italianos por el robo de 300 coches de alta gama

La red criminal desarticulada obtuvo más de 4 millones de euros por la venta de los coches.

Europa Press. Bruselas Actualizada 11/06/2013 a las 11:47
2 Comentarios

Un total de 19 personas de nacionalidad rumana e italiana han sido detenidos por el robo de alrededor de 300 vehículos de alta gama en España, Francia, Italia y Bélgica que posteriormente revendían en Alemania y otros países europeos por los que la red criminal desarticulada obtuvo más de 4 millones de euros en el marco de una operación bautizada 'Mango' y coordinada por las agencias de cooperación policial y judicial europeas, Europol y Eurojust. 

Las fuerzas policiales y judiciales italianas, alemanas y rumanas llevaban investigando y cooperando en el caso desde principios de 2012, lo que ha permitido la detención de 19 personas en el marco de varias operaciones transfronterizas que concluyeron este lunes en el marco de la operación coordinada por Eurojust y Europol, según han informado ambas agencias en un comunicado conjunto.

El rápido intercambio de información entre los países implicados ha permitido reconstruir el modus operandi y la organización de la red criminal apoyados por Europol y Eurojust a través de un centro de cooperación establecido en la sede de Eurojust para reforzar la cooperación entre los países contra la red criminal con apoyo de Europol y bajo la dirección de Italia.

El representante nacional de Italia en Eurojust, Francesco Lo Voi, ha subrayado que la cooperación exitosa en este caso "es un buen ejemplo de la complementariedad de ambas agencias en la lucha contra las redes criminales".

"En este caso, Eurojust y Europol han trabajado mano a manos durante varios meses, ofreciendo a los investigadores y las autoridades judiciales de los Estados miembros implicados su apoyo operativo y financiero y experiencias analísticas", ha subrayado en la nota.


  • Clussoe11/06/13 00:00
    En Rumania deben estar como en el paraíso ya que como se ve, se han quitado a todos los mangantes, ladrones, chorizos, proxenetas, mafiosos y demás calaña, la han repartido por toda Europa y a España nos ha correspondido lo mejor de cada "gremio". Solo ver las estadísticas delictivas se ve claramente que el tanto por ciento de esa nacionalidad que es superior a la de otras. Teníamos en España nuestro cupo cubierto con los delincuentes autóctonos que aún tenemos que soportar la de otros estados de la UE.
  • Esgarringlao11/06/13 00:00
    ¡Queremos un convenio marruecos-españa para deslocalizar presos extranjeros a cárceles marroquís ya!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo