Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Trama Gürtel

El PP alquila un piso a Pons propiedad de una empresa vinculada con Gürtel

El alquiler, que tiene un valor de 1.455 euros mensuales, corre a cargo del partido pese a que Pons cobra una dieta mensual de 1.823 euros al mes procedente del Congreso.

Actualizada 10/06/2013 a las 15:00
9 Comentarios
Esteban González PonsEFE

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado que el piso en el que vive el vicesecretario popular Esteban González Pons está alquilado desde el año 2008 por el PP para el "uso" y las "necesidades" que pueda tener la organización. Pero ha eludido responder sobre si es ético que el PP pague el apartamento mientras su compañero cobra la dieta por alojamiento del Congreso o el por qué el PP sigue manteniendo relaciones comerciales con una empresa que podría estar vinculada a la trama Gürtel.

Floriano ha respondido así a las numerosas preguntas que le han dirigido los periodistas en relación con el piso en el que vive González Pons. Según publica el periódico digital 'eldiario.es', el citado dirigente popular vive en una vivienda alquilada a Everland SL, una empresa de la mujer del ex diputado Jesús Merino, imputado en el caso Gürtel. que cuesta 1.455 euros mensuales. No obstante, González Pons cobra las dietas por alojamiento que paga el Congreso de los Diputados a los parlamentarios de fuera de Madrid y que ascienden a 1.823 euros al mes.

La única explicación de Carlos Floriano dio al respecto es que el PP tiene alquilado ese apartamento a efectos de que "lo pueda ocupar gente de la organización". Precisó que el piso está alquilado desde el año 2008. Y al ser preguntado si se alquiló expresamente para Pons, ya que éste accedió al cargo en la dirección del PP justo en esas fechas, insistió en que se trata de un piso alquilado por la organización, para usos de la organización y "en este momento lo usa González Pons". "Yo no he dicho que se alquilara para Pons, eso lo ha dicho usted y no yo", apostilló.

Además y en su caso, ha asegurado que él no necesita usar ningún apartamento de la organización y que en el caso de Javier Arenas, desconoce la situación de éste.

Ante la pregunta si González Pons incluye en la declaración de la renta el pago del alquiler del apartamento como renta en especie, dijo desconocerlo pero afirmó estar seguro de que su compañero de partido cumple con sus obligaciones tributarias. "Los datos fiscales los desconozco pero seguro que son correctos", apostilló.


  • Juan10/06/13 00:00
    Son iluminados de hoy.¿CAPITALISTAS DE MAÑANA? Asi quisierán ser tratados, cualquier familia de desauciados.j
  • El_Godo10/06/13 00:00
    Pobrete, es que con la dieta no le llega. Si es que no se salva ninguno.
  • PROSKRITO10/06/13 00:00
    Frase del pepero acomplejado : " si es que todos los políticos son iguales, todos al final son corruptos, la política es una eme . . . ", firmado FRANCO. ( dicho esto, ¿ que le ha pasado al bueno de Pons, ? ? ya no es de la facción ponsista-lemingnista ?
  • Pepito grillo10/06/13 00:00
    Jodo, estos vuelven a leer lo de "predicar con el ejemplo" y les da un ataque de risa cercano a la muerte.....he dicho cercano, que nadie me mal intérprete.
  • Pepito grillo10/06/13 00:00
    Jodo, estos vuelven a leer lo de "predicar con el ejemplo" y les da un ataque de risa cercano a la muerte.....he dicho cercano, que nadie me mal intérprete.
  • Pantoza10/06/13 00:00
    La corrupción en el PP no tiene fín. Y Floriano tratando de explicar lo inexplicable a los españoles, como si estos fuesen tontos.
  • opinador10/06/13 00:00
    Esto de las dietas viviendo en Madrid, es una estafa. Nos están robando nuestro dinero los muy sinvergüenzas
  • Jesús10/06/13 00:00
    Yo, ya no sé si es que no se cortan un pelo ante nada, ni ante ninguna situacion o es que de verdad son tontos de manual. Una de dos, o son unos sinvergüenzas redomados o son tontos perdidos. O las dos, que tambien puede ser, ademas de ineptos, que eso, está de sobra demostrado. No sé...
  • yo10/06/13 00:00
    Jesús, estás equivocado. Los tontos no son ellos, y si no son ellos....La culpa es nuestra, luego salen las encuestas diciendo que volverían a sacar mayoría en unas nuevas votaciones. ¿Quién son los tontos?. Evidentemente, esto lo puedo aplicar a cualquiera de los partidos mayoritarios actuales. La culpa es NUESTRA.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo