Despliega el menú
Nacional

Investigación en el País Vasco

Muere la mujer brutalmente agredida por Juan Carlos Aguilar en su gimnasio de Bilbao

La víctima ingresó en coma tras la agresión y, desde entonces, permanecía ingresada en la Unidad de Reanimación del Hospital de Basurto.

Amigos y compatriotas de Ada, se manifestaron el Bilbao
Muere la mujer brutalmente agredida por Juan Carlos Aguilar en su gimnasio de Bilbao
EFE

Maureen Ada Otuya, la mujer nigeriana que fue agredida en un gimnasio de Bilbao por el falso maestro shaolín Juan Carlos Aguilar, ha fallecido a las 12.35 de este miércoles en la Unidad de Reanimación del Hospital de Basurto, en la que ha permanecido desde que ingresó en el centro sanitario, el pasado domingo.

El servicio de Anestesia y Reanimación del Hospital ha firmado un escueto parte médico hecho público aproximadamente media hora después del fallecimiento de la joven nigeriana, y en el que se limita a recordar la hora de la muerte. Ada, de 29 años,ingresó en coma el pasado domingo tras la agresión, y su estado empeoró este martes.

Agentes de la Ertzaintza hallaron el cuerpo de la mujer nigeriana maniatada y amordazada en un gimnasio bilbaíno, Zen 4, ubicado en la calle Máximo Aguirre de la capital vizcaína.

El supuesto autor de su muerte, Juan Carlos Aguilar, conocido como 'maestro shaolín', que fue posteriormente detenido y que ha confesado haber asesinado a otra mujer, llevó a Ada al gimnasio en contra de su voluntad y allí la agredió brutalmente. Las patrullas de la Ertzaintza tuvieron que tirar la puerta abajo para acceder al recinto.

Juan Carlos Aguilar Gómez ha pasado ya a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número tres de Bilbao. El detenido ha llegado en la mañana de este miércoles al edificio judicial, en el interior de un furgón policial custodiado por otros dos coches de la Ertzainta.

Etiquetas