Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

Wert, desairado por una docena de los mejores universitarios

Los estudiantes negaron el saludo al ministro al recoger el Premio Nacional Fin de Carrera en protesta por la reforma educativa.

Colpisa. Madrid Actualizada 04/06/2013 a las 21:41
49 Comentarios
Wert, desairado por una docena de los mejores universitariosAtlas

Manifestaciones, huelgas, encierros e incluso plantones. El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha vivido una gran variedad de protestas contra la reforma educativa que abandera. Sin embargo, este martes experimentó una nueva fórmula bastante más simbólica al ser ignorado por algunos de los mejores estudiantes universitarios. Y es que una docena de jóvenes galardonados con los Premios Nacionales Fin de Carrera optaron por no saludar al titular de Educación ni a ninguna de las autoridades presentes en el acto de entrega de este reconocimiento a los 129 estudiantes universitarios con mejores expedientes.

Al menos tres de estos jóvenes subieron a recoger su diploma con la reivindicativa camiseta verde que ha caracterizado la protesta contra la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y los recortes en educación. «No podemos permitir que la escuela pública quede relegada a la nada», explicó Julia Iriarte, Mención en la carrera de Psicología tras recoger su premio con la camiseta reivindicativa y negar el saludo tanto al ministro como a la secretaria de Estado, Montserrat Gomendio. Un gesto con el que aseguró pretendía reponder a la «falta de respeto» hacia la educación pública con la que los responsables del Gobierno están actuando.

El acto de desaire fue repetido por otra docena de premiados. Además, una de las galardonadas, Nereida García, decidió dirigirse al público al recibir su diploma para reclamar «una educación libre y para todos». Sus palabras provocaron la ovación de los presentes.

El discurso leído al término del acto por Abraham Laguna, Premio Nacional de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, suscitó alguna crítica en el momento en el que agradeció el apoyo de las autoridades. Sin embargo, en su intervención, Laguna también pidió a los responsables educativos que apoyen la investigación, la innovación, el entendimiento, la colaboración entre la empresa y la universidad «y, en definitiva, la calidad».


  • zeus05/06/13 00:00
    Eso es una grandísima falta de educación.En ese caso que no hubiesen recogido ninguno el premio de fin de carrera.
  • Reflexione sr Wert05/06/13 00:00
    Sr Ministro, con su dichosa ley y sus discursos no para de hablar de excelencia, de superación. Pues bien, estos son los mejores y ya ve lo que piensan de sus políticas, creo que le ha quedado pero que muy claro. A ver, se lo repito yo también: si una persona consigue tener a millones en contra, es lógico pensar que el equivocado es esta persona. Y no seas tan exquisita numantina, que si estos mismos jóvenes reivindican en la calle seguro que los antidisturbios no hubieran sido tan exquisitos.
  • A. Zote05/06/13 00:00
    Desaire hubiera sido no ir a recoger el premio...lo que han hecho es simplemente falta de educación, justamente la que no quieren.
  • Quepenicapaís05/06/13 00:00
    Lo cortés no quita lo valiente hay que ser maleducados yo del ministro les quitaba el premio
  • José05/06/13 00:00
    NUMANTINA. Se te ve mucho el plumero. Parece que eches de menos la época en la que a estos estudiantes les hubieran dado con la regla en la mano estendida. De todos modos tu a lo tuyo, que es sacarle la cara a toda costa, a estos impresentables del gobierno, aunque para ello califiques de mal educados a unos chicos que han demostrado inteligencia y esfuerzo, seguramente más inteligencia que la que tu y yo tenemos.
  • Yo misma05/06/13 00:00
    NO les falta razón, pero creo que también les falta educación. En esta vida van a tener que saludar a mucha gente que no les caiga bien, o con la que no compartan decisiones... ¿o es que si su jefe les cae mal no le saludaran por las mañanas?
  • emilio05/06/13 00:00
    ¿Y qué pinta ese tertuliano entre los mejores universitarios del país? Esto en Finlandia sería impensable. ¡País de pandereta!
  • amy05/06/13 00:00
    Pues yo estoy con Numantina, no me parece correcto. Hay otras formas de protestar si tan mal les parece la gestión del Ministerio, por ejemplo no ir a recoger el premio, que me hubiera parecido mucho más digno y acorde con lo que pensamos todos sobre la incompetencia de este ministro. Pero éso si que fueron a recogerlo.....me parece un poco hipócrita e incongruente su actitud, estoy en contra tuya pero sí recojo el premio que me das, no sé, algo no me cuadra.
  • marisa05/06/13 00:00
    OLË! Son inteligentes ,trabajadores y SABEN PENSAR ,por tanto conscientes de sus actos Felicidades y mi respeto por accion tan digna de no saludar a ese tipo y compadres
  • Choan05/06/13 00:00
    No haber ido a por el premio es más correcto que demostrar que "la educación publica falla".