Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Trama Gürtel

Ana Mato: "Hay que juzgar a cada uno por sus hechos, no por los de los demás"

La ministra de Sanidad justificó de esta forma en el Senado las acusaciones que le sitúan como beneficiaria de varios viajes pagados por la trama Gürtel.

Efe. Madrid Actualizada 04/06/2013 a las 21:09
16 Comentarios
Ana MatoEFE

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha pedido que se juzgue a cada persona por sus hechos y "no por los de los demás", en respuesta a las críticas de la oposición por los viajes que realizó con su familia y que fueron pagados con dinero de la trama Gürtel.

Mato ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el Pleno del Senado en respuesta a una pregunta de la senadora del PSOE María Victoria Chivite.

"A la luz de las últimas noticias pensé que aún le quedaría un mínimo de decencia política y que dimitiría como ministra", ha señalado la senadora socialista en referencia al informe de Hacienda según el cual las empresas de la red Gürtel pagaron viajes y eventos al exalcalde de Pozuelo (Madrid) Jesús Sepúlveda y su familia, entre ellos, parte de un viaje a Disneyland París en 1998 y otro a Dublín un año después a su exmujer Ana Mato.

"Yo tengo como máxima que hay que juzgar a cada uno por sus hechos, no por los de los demás", ha respondido la ministra de Sanidad en este sentido.

Reforma Sanitaria

Mato ha defendido durante su intervención en el Senado el real decreto de reforma sanitaria que ha permitido "mantener una sanidad pública, universal, gratuita y de calidad" y además "sostenible" y ha asegurado que "nadie en España ha dejado de ser atendido sanitariamente cuando lo ha necesitado".

Chivite ha denunciado, por su parte, que con la aplicación de este real decreto "se está dejando morir a las personas" y se ha referido al caso del joven senegalés que carecía de tarjeta sanitaria y que falleció por tuberculosis en su casa.

"La aplicación del Real Decreto le ha puesto un muerto encima de la mesa y no fue un error, sino la crónica de una muerte anunciada", ha subrayado para después advertir de que, "como sigan así las cosas", a esta muerte "le seguirán otras".

"El Ministerio de Sanidad está lejos de ser Eurodisney y usted no es Alicia en el país de las maravillas, sino la madrastra de Blancanieves y su real decreto una manzana envenenada", ha espetado Chivite.

La ministra de Sanidad ha asegurado, por su parte, que "a ninguna persona se le ha negado asistencia sanitaria", porque la ley garantiza que todo el mundo, independientemente de su situación administrativa, tiene ese derecho.


  • montse garos cires05/06/13 00:00
    No has trabajado en toda tu vida en nada. No te has enterado lo que pasaba en tu casa.Y ahora de ministra eras la persona que estas haciendo la vida más difícil a los ciudadanos que menos tienen. Vergonzoso que sigas de ministra. Se te daría mejor hacer de Pinocho
  • José05/06/13 00:00
    A este paso va a haber que reescribir palabras como cinismo o hipocresía. El diccionario empieza a quedarse corto en cuanto a la magnitud de su significado.
  • alex2205/06/13 00:00
    Esta sra. no tiene verguenza ni la ha conocido en su vida, Efectivamente hay que condenar a cada uno por lo que hace, pero habria que condenar todavia mas a, en este caso a Ud., primero por aprovecharse, de su presunto sinverguenza, y despues por mentir y mentir constantemente sobre este caso, y si no es cierto todas las noticias sobre esta su historia, denuncie al periodico que las publica, ya esta bien de aguantar tanta mentira, van a pasar a la historia de España como el gobierno mas presuntamente corrupto y embustero de toda vida politica de este Pais.
  • ¿cuanto tiempo?05/06/13 00:00
    no se cuanto durara el mangoneo este,cada vez salen mas manguis y siguen en el poder y nosotros consintiendo.tendremos que enpezar a ser como ellos,es la unica forma de que nos pueda ir bien.
  • aclaración05/06/13 00:00
    No, señora, no. Hay que juzgar no según sus "hechos", sino sus actos, que pueden ser por acción o por OMISIÓN.
  • luison05/06/13 00:00
    Cinismo y sinvergonzonería.
  • Juan05/06/13 00:00
    Corrupción tolerancia cero, cero y cero.
  • Artousse05/06/13 00:00
       Que, después de estar separada, la "trama Gurtel", pagó alguno de sus viajes, ( y, por lo tanto, Ud., se benefició), es un hecho.
  • Juan05/06/13 00:00
    Todos tenemos la obigación de defender a España de la corrupción.
  • Pantoza05/06/13 00:00
    ¡ Como no se entere de lo que ocurra en su Ministerio mejor de lo que ocurría en su casa, vamos apañados !
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo