Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Juicio al torero

Los peritos dicen que Ortega Cano iba a 125 Km/h e invadió el carril contrario

La juez ha rechazado la declaración como testigos del enfermero que sacó sangre al torero y del celador que trasladó la muestra.

Ortega Cano, a su llegada este jueves a los juzgados.
Los peritos dicen que Ortega Cano iba a 125 Km/h e invadió el carril contrario
EFE

El torero José Ortega Cano, juzgado por un accidente de tráfico mortal, circulaba a 125 kilómetros por hora en una carretera limitada a 90 e invadió durante 60 metros y "de manera plena" el carril contrario antes del choque, según los peritos.

Cuatro peritos en reconstrucción de accidentes de la Guardia Civil han dicho a la juez que el vehículo contrario circulaba a 50 kilómetros por hora, en unos cálculos corroborados por varios programas de reconstrucción de siniestros.

La quinta jornada del juicio ha comenzado con el rechazo, por parte de la juez, de la declaración como testigos del enfermero que sacó sangre al torero en el hospital y el celador que la trasladó al banco de sangre, como ha pedido la Fiscalía.

El fiscal basó su petición en que, tras la declaración el viernes del jefe de Hematología del hospital Virgen Macarena, había quedado en "una nebulosa" la custodia de las muestras que luego se usaron para la prueba de alcoholemia que arrojo un valor triple de lo autorizado.

La juez ha argumentado que la declaración del jefe clínico no supuso una "retractación ni revelación inesperada", como prevé la ley para introducir testigos en esta fase del juicio.

Etiquetas