Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Detenido el rey del cachopo en Zaragoza por la muerte y descuartizamiento de su novia

Tragedia en la inmigración

Dos desaparecidos en el naufragio de una patera en el Estrecho

Ocho inmigrantes han sido rescatados del naufragio de una patera a tres millas al norte de Tánger, otras dos personas han desaparecido.

Europa Press. Tarifa Actualizada 16/03/2013 a las 14:10
3 Comentarios
Dos desaparecidos en el naufragio de una patera en el EstrechoAtlas

Un total de ocho inmigrantes han sido rescatados y otros dos permanecen desaparecidos tras naufragar este sábado una patera a unas tres millas al norte de la ciudad marroquí de Tánger, en aguas del Estrecho de Gibraltar. 

Fuentes de Salvamento Marítimo han informadode que ha sido uno de los ocupantes de la embarcación el que sobre las 5.15 horas llamó al departamento alertando de su situación, puesto que navegaban a la deriva, sin motor. De esta manera, para proceder al rescate de estas personas, Salvamento movilizó la patrullera Salvamar Alkaid, así como también acudieron al rescate otras dos patrulleras marroquíes.

Así las cosas, cuando los navíos que acudieron al rescate estaban llegando a la zona, la patera volcó, de manera que siete de los ocupantes fueron rescatados por Salvamento Marítimo --seis hombres y una mujer--, la patrullera marroquí se hizo cargo de una octava persona --un varón--; y otras dos, según el relato de los inmigrantes rescatados, han desaparecido en el naufragio --hombre y mujer--.

Las patrulleras Salvamar Alkaid y la Salvamar Gadir, el helicóptero 'Helimer 221' y dos patrulleras marroquíes, participan en las labores de búsqueda de estas dos personas, si bien desde Salvamento Marítimo han indicado que en el Estrecho la situación "es complicada" con fuertes rachas de viento del este de 30-35 nudos.

Por su parte, los siete inmigrantes rescatados por el departamento dependiente del Ministerio de Fomento han sido trasladados hasta el puerto de Tarifa (Cádiz), donde han sido atendidos por Cruz Roja y efectivos sanitarios, puesto que algunos presentaban síntomas de hipotermia, según ha indicado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía.


  • alferd16/03/13 00:00
    EL JUEZ diria que la culpa la tiene la patrullera de la guardia civil por no acudir al rescate antes de que zozobrara la patera.Ademas es que dode ocurrio seran aguas jurisdicionales de Marruecos BAMOS DIGO YO
  • Wasp16/03/13 00:00
    La gente del mar (y los que viven del trabajo de Salvamento Marítimo -español o marroquí- o Guardia Civil del Mar, lo son) irían a cualquier sitio a jugarse el tipo por rescatar a quien fuera, sin mirar la mala mar ni la hora. A tres millas de Tanger y en el centro de Tanger, si hiciera falta. A lo mejor a algunos eso les molesta. Ellos piensan que bien, que vale, que me alegro, pero a lo suyo. Ole sus hue...
  • Spain is ONG16/03/13 00:00
    ¿A tres millas de Tanger? Y que coño hacian alli los barcos y helicoptero españoles¡¡¡¡¡¡¡ Es zona Marroqui y son ellos ademas los responsables de lo que ocurre y de su salvamento, ademas van y los traen a España. Vale sera muy justificado, y muy lamentable las muertes, pero se lo juegan a una "patera" sabiendo lo que les puede pasar. Mas lamantable es los muertos en la NII y demas carreteras paralelas a autopistas.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo