Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Consejo de Ministros

El Gobierno defiende que mantener la doctrina Parot es de justicia

La vicepresidenta del Gobierno confía en que el Tribunal de Derechos Humanos avale el recurso de España para que se mantenga la doctrina Parot.

Efe. Madrid Actualizada 15/03/2013 a las 16:44
2 Comentarios

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha confiado  en que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) avale el recurso presentado por España para que se mantenga doctrina Parot, ya que se trata de una cuestión "de justicia, sobre todo de justicia penitenciaria".

"No me pongo en otro escenario", ha asegurado la vicepresidenta al ser preguntada por la posibilidad de que el TEDH desestime el recurso de la Abogacía del Estado contra la derogación de esta doctrina en el caso de la etarra Inés del Río, condenada a más de 3.000 años por 23 asesinatos, después de que este tribunal instara a España a su puesta en libertad.

Sáenz de Santamaría ha recordado que la doctrina Parot fue "avalada por los mayores y principales tribunales" de España, el Supremo y el Constitucional, y que las instituciones españolas han hecho "una interpretación clara de cuál debe ser la aplicación de la legislación penitenciaria, que no penal".

Por ello cree que en el Tribunal de Estrasburgo se valorarán las posiciones del Supremo y del Constitucional. Ha confiado en que el recurso admitido a trámite pueda prosperar, ya que únicamente se admiten a trámite el 5 por ciento de los presentados, y ha elogiado el trabajo hecho por la Abogacía del Estado.

La vicepresidenta ha defendido que el Ejecutivo haya puesto "todo el empeño" para evitar que los etarras salgan de prisión antes de tiempo. 


  • lgm17/03/13 00:00
    Pues a ver si sois capaces de hacer valer vuestra autonomía y no  hacéis puñetero caso de Europa que desgraciadamente ha demostrado estar a favor de terroristas.
  • mar17/03/13 00:00
    Poner las leyes claras, para que nadie pueda rebatirlas, la culpa es de todos vosotros políticos mediocres, que solo pensáis en vuestro buen sueldo.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo