Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Previsión meteorológica

Un total de 39 provincias están hoy en alerta por lluvia, viento o nieve

AEMET prevé un moderado descenso, siendo localmente notable para las diurnas en zonas de la mitad oeste peninsular.

Europa Press. Madrid Actualizada 13/03/2013 a las 08:56
0 Comentarios

Un total de 39 provincias de la Península y Baleares están en alerta este miércoles por lluvia, viento, nieve o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha destacado que la cota de nieve se sitúa en los 200 metros en el norte. 

Así, por nevadas están en alerta Almería, Granada, Jaén, Cantabria, Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Madrid, Navarra, Castellón, Valencia, Cáceres, Lugo, Orense, La Rioja y Asturias, así como la totalidad de las provincias del País Vasco, Aragón, Cataluña y Castilla-La Mancha.

Mientras, por riesgo de lluvias está en alerta amarilla Mallorca y en el caso de Menorca que se eleva la situación a alerta naranja. Por fenómenos costeros están en riesgo A Coruña, Cantabria, Mallorca, Ibiza y Formentera, además de Melilla que se eleva a riesgo importante en el caso de Gerona, Tarragona, Castellón, Guipúzcoa, Vizcaya, y Menorca . Además, los avisos por vientos fuertes se extienden prácticamente todo el territorio nacional.

En general, la AEMET prevé precipitaciones localmente fuertes en Baleares, y persistentes en el Cantábrico. Nevadas en cotas bajas de la mitad norte peninsular, interior de la mitad este y Baleares, así como vientos fuertes con rachas muy fuertes en zonas de la mitad este peninsular y Baleares. Las heladas serán localmente fuertes en zonas de montaña.

Se esperan cielos muy nubosos en el extremo norte peninsular y en Baleares, con precipitaciones débiles a moderadas, ocasionalmente con tormenta, que en el litoral cantábrico podrían ser persistentes y en Baleares localmente fuertes. También se esperan, de forma mas débil, en el este de ambas mesetas, Andalucía oriental y sistemas central e ibérico, siendo también posibles en otros puntos de la mitad norte y centro peninsular, tendiendo a remitir a lo largo del día.

La cota de nieve se sitúa entre los 200 y los 700 metros en el norte peninsular y entre los 1.000 y los 1.500 metros en el resto de la Península y Baleares.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET prevé un moderado descenso, siendo localmente notable para las diurnas en zonas de la mitad oeste peninsular, a excepción de Galicia y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Se esperan heladas débiles o localmente moderadas en gran parte del interior del país, con posibilidad de ser fuertes en zonas de montaña.

Habrá predominio de vientos moderados del norte y noroeste en la mayor parte del país, que podrán ser fuertes con rachas muy fuertes en muchas zonas de la mitad este peninsular y Baleares, así como en zonas de costa y montaña.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo