Caso Marta del Castillo

La familia de Marta tomará medidas contra el juez si el Cuco ha salido antes

El padre de la joven sevillana ha señalado que "no es de lógica" que la ley en España por encubrimiento de asesinato son tres años, "lo mismo que quien roba una gasolinera".

Llegada de El Cuco al juicio
La familia de Marta tomará medidas contra el juez si el Cuco ha salido antes
JUAN FERRERAS

El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, ha anunciado este martes que la familia estudiará si realmente 'el Cuco' debía salir este martes del centro de menores -en lugar del viernes como estaba previsto- y ha dicho que en caso de que no sea así tomarán medidas contra el juez por prevaricación.


Del Castillo ha señalado que tenían asumido que saldría el viernes porque "la ley está como está" aunque no les guste y ellos la respetan, pero ha manifestado que no entienden por qué ha salido antes.


Ha indicado que van a hacer el cómputo de días "a ver si es verdad que ha habido un error" y ha denunciado que si se ha producido un fallo se lo deberían haber comunicado con anterioridad a las partes y si no lo ha habido tomarán medidas "contra el juez que haya hecho esto por prevaricación".


'El Cuco', condenado a dos años y once meses de internamiento por encubrir el crimen de la joven sevillana, ha salido este martes del centro de menores de Córdoba tras cumplir la pena, ya que, aunque inicialmente el juez de menores había fijado el cumplimiento el viernes, se ha producido un error de cálculo.


"No es normal que un reo salga tres días antes por las buenas, si tiene que cumplir que cumpla la condena y punto", ha añadido Del Castillo, quien ha dicho que están "en contra totalmente de que se le haya dado algún beneficio por parte de algún juez".


Ha lamentado que ellos todavía estén buscando el cuerpo de su hija, "que está tirada por cualquier sitio", mientras que los condenados por su asesinato "ya están saliendo a la calle" y otros de los que consideran implicados "llevan en libertad desde el principio".


En ese sentido, ha señalado que "no es de lógica" que la ley en España por encubrimiento de asesinato son tres años, "lo mismo que quien roba una gasolinera", ya que "se está hablando de quitarle la vida a una persona".