Operación

El Rey llega a la clínica para ser operado de una hernia discal

Se espera que la operación, que llevará a cabo el neurocirujano Manuel de la Torre, pueda comenzar a última hora de la mañana.

El Rey, a su llegada a la clínica
El Rey llega a la clínica La Milagrosa para ser operado de una hernia discal
EFE

El Rey ha llegado en torno a las 11.40 a la clínica madrileña La Milagrosa para ser sometido a una intervención quirúrgica por una hernia discal, operación que llevará a cabo el neurocirujano Manuel de la Torre con un avanzado equipo médico de alta precisión.


Don Juan Carlos ha entrado por el acceso del edificio que conduce al garaje del centro médico en un vehículo, tras saludar, sonriente y con la ventanilla bajada, desde el asiento del copiloto, a los numerosos informadores que aguardaban su llegada.


Se espera que la operación pueda comenzar a última hora de la mañana y que esta tarde comparezca el doctor De la Torre ante los medios informativos para dar cuenta del resultado de la intervención y de la evolución del paciente.


Antes de llegar a la zona destinada habitualmente al estacionamiento de vehículos, el Rey ha bajado del automóvil, un todoterreno de color oscuro, lejos del alcance de las cámaras, y ha usado un ascensor para subir a la planta donde será operado, bajo anestesia general.


Desde primera hora de la mañana se encontraban en la clínica el doctor De la Torre y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano, a quienes se ha podido ver una hora antes de la llegada de Don Juan Carlos conversando en la cafetería del centro médico.


Es previsible que, antes de que comience la intervención quirúrgica, llegue a la clínica algún miembro de la Familia Real, que permanecerá en el centro médico hasta después de que concluya la operación.