Despliega el menú
Nacional

Cataluña

Navarro dice que Chacón no podrá ser candidata del PSC sin asumir la consulta

En la negociación del nuevo protocolo PSOE-PSC, pedirá que su partido vuelva a estar presente en la dirección del grupo socialista en el Congreso.

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha considerado que la exministra de Defensa Carme Chacón no podrá volver a ser candidata de su partido en unas elecciones si no asume el derecho a decidir y, por tanto, la defensa de la celebración de una consulta pactada en Cataluña.

En una entrevista, Navarro ha anunciado también que, en la negociación del nuevo protocolo PSOE-PSC, pedirá que su partido vuelva a estar presente en la dirección del grupo socialista en el Congreso, tras la dimisión de José Zaragoza como secretario general adjunto, quien rompió la disciplina de voto el pasado martes junto a sus compañeros del PSC en el debate sobre el derecho a decidir.

Entre los 14 díscolos está Chacón, que se desmarcó de ambos partidos al no votar, pero Navarro desconoce "el objetivo" de la exministra con esta postura, aunque sí ha subrayado que "el objetivo del PSC no es liderar el PSOE", de manera que circunscribe la actitud de Chacón a una "cuestión personal".

Etiquetas