Caso Gürtel

Bárcenas demanda al PP por despido improcedente

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, interpuso este lunes una demanda por "despido improcedente" contra el partido para el que trabajó y manejó las cuentas durante 31 años, según informa el diario 'El País'.

Luis Bárcenas
Bárcenas declara en la Audiencia_2
AGENCIAS

El extesorero del PP, Luis Bárcenas, interpuso este lunes, según informa el diario 'El País' una demanda por "despido improcedente" contra el PP, el partido para el que trabajó y manejó las cuentas durante 31 años.


Según indica este diario madrileño el exgerente de los 'populares' emprende una vía judicial laboral contra su partido y revela algunos datos que contradicen las versiones oficiales ofrecidas hasta ahora.


Según indican fuentes del periódico Bárcenas sostiene que trabajó para el PP como asesor desde marzo de 2010 (cuando oficialmente abandonó su relación laboral con el PP) hasta el pasado 31 de enero.


El Partido Popular asegura que si el extesorero Luis Bárcenas ha demandado a la formación política por despido improcedente se verán en los tribunales e insiste en que éste no tenía actividad en el partido desde abril de 2010.


El extesorero alega que desde marzo de 2010 hasta el 31 de enero de 2013 le pagaba 21.300 euros brutos mensuales y que fue dado de baja en la Seguridad Social sin su consentimiento.


Sin embargo, fuentes oficiales del PP han asegurado que Luis Bárcenas "no asesoraba al PP" y no tenía ninguna actividad en el partido desde abril de 2010. "No hacía nada para el partido", insisten y recalcan que si ha presentado una demanda por despido improcedente "se verán en los tribunales".

Ante el juez

Bárcenas aportó este lunes al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz un documento, con logotipo del PP y que cita como fuente al Tribunal de Cuentas, en el que se refleja una lista de donaciones recibidas por este partido entre 1999 y 2007 que alcanzarían los 33 millones de euros. En otro momento de la declaración, ha reconocido haber llegado a acumular 38 millones de euros en sus cuentas en Suiza gracias a su "buen hacer" en los negocios.