Debate sobre el estado de la Nación

Los socialistas cierran filas con Rubalcaba

La portavoz del PSOE ha dicho que el discurso de Rubalcaba estuvo dirigido a los ciudadanos a diferencia de la intervención de Rajoy.

Alfredo Pérez Rubalcaba en el Congreso
Debate en el Congreso_2
EFE

 Los diputados socialistas han cerrado filas este jueves con su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, después del 'cara a cara' de este miércoles con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la primera sesión del debate sobre el estado de la nación.


Para la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, el discurso de Rubalcaba estuvo dirigido a los ciudadanos a diferencia de la intervención de Rajoy que, a su juicio, "habló de un país que solo está en su cabeza".


"Alfredo Pérez Rubalcaba es el secretario del PSOE, tiene todo el apoyo del partido y este miércoles no hizo un discurso para el partido, sino para los ciudadanos, un discurso muy apoyado y muy aplaudido por el grupo", ha insistido.


En esta misma línea, Trinidad Jiménez ha asegurado que Rubalcaba lo hizo "muy bien" con un discurso "sensible" a los problemas de los ciudadanos frente a un Rajoy "autocomplaciente" e "insensible" al sufrimiento de millones de españoles.


También, el portavoz de Economía del PSOE, Valeriano Gómez, ha alabado la intervención del líder socialista porque no deja espacio para la demagogia y une "crítica y propuesta".


"A mí se suele gustar siempre", ha remarcado.