Debate sobre el estado de la Nación

La oposición tilda el discurso de "decepcionante"

La portavoz parlamentaria de los socialistas ha dicho que Rajoy seguirá siendo un presidente "débil y sin credibilidad".

Vista general del Congreso durante el debate
Debate en el Congreso_2
EFE

La portavoz parlamentaria del PSOE, Soraya Rodríguez, ha asegurado este miércoles que la primera intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el debate sobre el estado de la Nación, ha sido "decepcionante" y "alejada de la realidad". 


En declaraciones a los periodistas tras la primera sesión del debate, Rodríguez ha lamentado que Rajoy se haya presentado ante los españoles como el presidente que ha salvado a España del rescate, cuando la economía española sí sufre ya una primera intervención de las autoridades europeas.


"Ha sido un discurso alejado de la realidad, en la que los ciudadanos no se han visto reconocidos", ha insistido.


Sobre el problema de la corrupción, Rodríguez ha señalado que Rajoy no ha pronunciado en ningún momento el nombre del extesorero del PP Luis Bárcenas, quien sin embargo sí ha planeado "en todo su discurso".


En su opinión, Rajoy seguirá siendo un presidente "débil y sin credibilidad" mientras los españoles sigan pensando que hay impunidad para la corruptos y mientras no se asuman responsabilidades políticas y penales.


Frente a ello, Rodríguez se ha mostrado convencida de que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, presentará en su discurso de esta tarde medidas dirigidas a los ciudadanos, con alternativas a las políticas desarrolladas hasta ahora por el Gobierno del PP.