Tercer Milenio

En colaboración con ITA

El presidente comienza el debate acordándose de los parados

Está previsto que anuncie un paquete de medidas para estimular la economía, entre ellas algunas que buscarán facilitar la labor de las pymes.

 El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha dicho que las mejoras en la economía española no son suficientes y ha prometido que no habrá "ni un minuto de relajación o sosiego": "nada de brotes verdes, ni nubes pasajeras, ni anticipos primaverales; la realidad económica de nuestro país es terriblemente dura".


Con estas palabras ha resumido Rajoy al inicio de su discurso en el debate del estado de la nación la situación del país, donde, a pesar de que algunas cuestiones comienzan a encauzarse y en otras se notan "sensibles mejoras", ha dicho, no se puede olvidar la elevada tasa de paro y la falta de empleo.


"Si estos dos aspectos no cambian, lo demás no puede servirnos de consuelo", ha subrayado.


Rajoy ha hecho referencia al número de parados existente en España y que ha dicho que refleja el aspecto más duro y dramático de la situación económica y social por la que atraviesa España. 


En su discurso, está previsto que Rajoy anuncie un paquete de medidas para estimular la economía, entre ellas algunas que buscarán facilitar la labor de las pymes, así como otra serie de iniciativas con el objetivo de erradicar al corrupción.


Tras la intervención de Rajoy, quien no tiene límite de tiempo, el debate se interrumpirá hasta las cuatro de la tarde, cuando se reanudará con la intervención del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.