Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Madrid Arena

El administrador de Diviertt admite que firmaba los documentos sin leerlos

José María Flores ha reconocido ignorar todo lo relacionado con la fiesta de Halloween en el Madrid Arena porque confiaba en su hermano y firmaba los documentos sin leerlos.

Europa Press. Madrid Actualizada 18/02/2013 a las 13:46
1 Comentarios
Abogados de las familias de las víctimas del Madrid ArenaEFE

El administrador de Diviertt admite que firmaba los documentos sin leerlos al confiar en su hermano


El administrador único de Diviertt y hermano de Miguel Ángel Flores, José María, ha reconocido este lunes ante el juez Eduardo López Palop, que instruye el caso Madrid Arena, que firmaba los documentos de la empresa relativos a contratos para eventos u otros escritos sin leer su contenido al confiar plenamente en Flores y ha insistido en que ignora cualquier aspecto relacionado con la fiesta de Halloween en el Madrid Arena.

Así lo han manifestado los abogados de las acusaciones particulares tras concluir el interrogatorio, que apenas ha durado dos horas. José María, como administrador único de Diviertt, fue la persona que firmó el contrato con Madrid Espacios y Congresos (Madridec) para el alquiler del recinto Madrid Arena, donde se celebró la fiesta de Halloween la madrugada del pasado 1 de noviembre.


A la salida, los letrados han criticado que José María, chef de profesión, no sepa nada, a pesar de que era el administrador único y apoderado de Diviertt, la empresa que organizó la fiesta en el Madrid Arena que acabó en tragedia. Tras escuchar su versión, el juez Palop no ha acordado ninguna medida cautelar al considerar que no era adecuada porque su mujer está embarazada, pese a que alguna de las partes sí las había planteado.

Respecto al contenido de su declaración, el abogado Gerardo Viada, que defiende a la familia de Katia Esteban, ha señalado que José María se ha limitado a manifestar ante el juez que "desconocía todos y cada uno de los actos que se hacían".

"Firmaba los documentos como apoderado porque se lo decía su hermano", ha aseverado Viada. "No sabe nada de los pagos, de las entradas, del contenido de los seguros. No sabe nada. No ha querido responder a preguntas del Ayuntamiento. Hacía todo lo que hacía su hermano. Ignoraba si se habían vendido más entradas", ha reseñado.

Según Viada, José María no asistió al evento, pero su mujer le alertó a las 3.00 a través de una llamada de que tenían un problema por el fallecimiento ya de unas de las chicas. "Dice que sus funciones eran de gestión y que firmaba todo lo que su hermano le ponía delante", ha señalado el letrado y ha añadido que el imputado ha admitido que conocía al vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva.

Por su parte, el abogado Abdon Núñez ha recalcado que José María ha reconocido que no firmó el convenio de Kontrol 34 y que los contratos con Madridec nunca los ha afirmado en las oficinas de Madridec y que no sabía ni siquiera quien era el exdirector general de Madridec Jorge Rodrigo. "Debía haber mucha confianza y los contratos iban firmados", ha reseñado el letrado, quien ha apuntado también que ha admitido que firmó un documento en nombre de Madridec.


Traslado de urnas

Además, ha destacado que estuvo con su hermano cuando fue al recinto a las 3.30 tras la llamada de su mujer por lo que, según Núñez, tuvo que ver cómo pasaban las urnas con las entradas para ser escondidas en el pabellón satélite. En este recinto, la Policía halló un total de ocho urnas que contenían más de 17.000 entradas.

Por su parte, el abogado Felipe Moreno ha subrayado que José María era consciente, por tanto, del traslado de las urnas, si bien no lo ha reconocido durante su declaración policial.

Asimismo, la abogada María José Siñeriz ha indicado que habrá que volver a escuchar a Miguel Ángel Flores para que aclare la declaración de su hermano. "Es patetismo puro y una burla al procedimiento y a las víctimas. Es un autentico hombre de paja y su profesión es chef", ha dicho.


  • El Fiera19/02/13 00:00
    En este pais hay quien pierde su vivienda y esta arruinado de por vida,otros tienen sus manos llenas de sangre y se pasean como respetables ciudadanos,(la justicia no es igual para todos)


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo