Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Espionaje en Cataluña

Detenidos el director y tres empleados de Método 3 por revelación de secretos

Las detenciones se han producido después de la cumbre policial en Madrid para analizar la supuesta trama de espionaje político en la comunidad catalana.

Efe. Madrid Actualizada 19/02/2013 a las 10:15
9 Comentarios
Detenidos el director y tres empleados de Método 3Atlas

El director de la agencia de detectives Método 3, Francisco Marco, y otros tres empleados han sido detenidos por la Policía por revelación de secretos en relación con el supuesto espionaje político en Cataluña, según han informado a Efe fuentes policiales.

Los detenidos han sido trasladados a dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.

Además del director de Método 3, los otros detenidos son Elisenda Villena, Julián Peribáñez y Álex Borreguero.

Las detenciones se han producido después de la cumbre policial en Madrid para analizar la supuesta trama de espionaje político en la comunidad catalana, a la que han asistido el director adjunto operativo de la Policía, Eugenio Pino, y el jefe superior de Policía en Cataluña, Agustín Castro.

El caso trascendió tras publicarse que Método 3 había grabado a la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, cuando se entrevistó en un restaurante de Barcelona con María Victoria Álvarez, expareja de Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente catalán Jordi Pujol.

En ese encuentro, Álvarez relató a Sánchez-Camacho los viajes que hizo con su exnovio a Andorra transportando grandes cantidades de dinero en billetes de 500 euros, extremo que ella misma denunció y que ratificó ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz el pasado 17 de enero.

Tras las últimas revelaciones, el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, ha pedido la comparecencia del director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sánz, ante la comisión de gastos reservados del Congreso para explicar si hay "guerra sucia" y se está espiando a los partidos catalanes.

Por su parte, el secretario de Acción Política del PSC, Antoni Balmón, ha anunciado que su partido no emprenderá acciones legales hasta que no se prueben las informaciones aparecidas hasta ahora y que le vinculan con la agencia de detectives que se encargó de las escuchas.


  • Jose (de Aragón).19/02/13 00:00
    En dos palabras: ¿qué temerán?.
  • vergonzoso y no timido19/02/13 00:00
    es curioso que pronto toma diligencias la policia  cuando interesa a los politicos y las poca que toma cuando estos malversan o roban.
  • Machiavelli19/02/13 00:00
    Registran la sede de la agencia de detectives, pero para encontrar pruebas de la implicacion de politicos (que ordenaron esas investigaciones), luego haran 'desaparecer' esas pruebas. Esas pruebas no pueden estar en manos de particulares... tienen que ir a un partido u a otro, para usarse como arma arrojadiza con tintes electorales. Esa es la autentica razon de la investigacion... controlar la informacion ... en este caso arrabetandosela al mensajero, pero sin perseguir al que la ordenó.
  • Pepito19/02/13 00:00
    Así, así: matando al mensajero. ¿Quién contrató a la agencia de detectives? ¿Quién les dijo lo que tenían que hacer?
  • mac19/02/13 00:00
    pobres nuestros politicos...que acoso que tienen,despuew de tanto trabajo dedicado al pueblo español...apenas duermen pensando en como nos pueden ayudar,comen un bocata donde pueden, para ser mas eficaces en su trabajo,visten ropa de mercadillo para ahorrar, viajan en bici para no contaminar,vivien en pisitos modestos de 30 metros,algunos incluso menos,,,,en fin,tanto esfuerzo por su parte y nosotros ala!!! a protestar y acosasrlos por todo.....
  • aina19/02/13 00:00
    Pero si a esa agencia la contrato medio mundo de ese mundillo tan particular que es la politica¡  Anda la que van a liar.   Que rapidez en las investigaciones policiales. Estan pillando mucha practica...
  • El Fiera19/02/13 00:00
    Ojala la justicia y los cuerpos de seguridad fueran tan rapidos para actuar sobre los politicos y banqueros, pero estos son INTOCABLES,da la impresion de querer recopilar toda la informacion que implique a la casta politica.
  • sanluisense19/02/13 00:00
    Seguro que habrá carpetazo, como siempre que hay partidos políticos, por el medio. 
  • sanluisense19/02/13 00:00
    Seguro que habrá carpetazo, como siempre que hay partidos políticos, por el medio. 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo