Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Datos de la asignación tributaria

Desciende en 1,2 millones de euros la cantidad asignada a la Iglesia por IRPF

El número de declaraciones a favor de la Iglesia católica ha descendido en este último año en 97.786.

Efe. Madrid Actualizada 18/02/2013 a las 13:49
9 Comentarios
Secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez CaminoEFE

El número de declaraciones a favor de la Iglesia católica ha descendido en este último año en 97.786 y la cantidad total asignada a esta institución, en concepto del 0,7% del IRPF, se ha reducido también en 1,2 millones de euros, lo que supone un 0,49% menos que en el anterior ejercicio fiscal.

Así lo ha explicado este lunes en una rueda de prensa el secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, quien ha calificado los datos de la asignación tributaria de 2011 a favor de la Iglesia de "moderadamente positivos" y ha añadido que esto puede considerarse "un buen dato" en estos momentos de grave crisis económica.

En la última declaración de la renta presentada en 2012 con datos de 2011, un total de 7.357.037 declaraciones han sido a favor de la Iglesia y la cantidad total recaudada ha ascendido a 247,1 millones de euros.



  • Jesús18/02/13 00:00
    Lo que me asombra es que todavía haya 7.357.037 declarantes que no hayan salido despavoridos al escuchar una rueda de prensa de Martinez Camino. Benedicto, si lees esto, aprovecha tus últimos días y destituye al portavoz de la Conferencia.
  • hxc18/02/13 00:00
    Insultante. Que se permita a 7 millones de españoles dejar de pagar sanidad, educación, justicia, etc. para, a cambio, subvencionar a los arcaicos vejestorios del s.XII, no nos hará avanzar nunca.
  • Arturo18/02/13 00:00
    Lo único insultante es su comentario núm. #3. ¿Como que se le permita? Esto es un país libre y cada cual opta por lo que quiere marcar o no. Usted a mí no me dice lo que tengo que hacer con mi dinero. Hago y le doy mi dinero a quien mejor me parezca.
  • giner18/02/13 00:00
    a ver cuando sale diciendo que se autofinancian con sus propios fieles intolerantes como el del comentario #4, que hace muchos lustros que digeron que lo harian
  • Arturo18/02/13 00:00
    Otro. ¿Con que hacer cada cual con su dinero es intolerante? ¿La libertad de elección es según un Usted ejercicio de intolerancia? No sabe lo que dice. Usted haga con su cruz en la declaración lo que le venga en gana al igual que yo y no me venga a decir lo que tengo que hacer o dejar de hacer en mi vida.
  • Santísima Trinidad18/02/13 00:00
    Lo sorprendente es que en un estado constitucionalmente aconfesional una, o las que sean, religión, mantenga privilegios.Claro, que la Constitución se ve tantas veces rebasada.
  • aaron18/02/13 00:00
    Y más que seguirá bajando mientras no nos devuelvan los bienes aragoneses incautados en cataluña.
  • vale18/02/13 00:00
    La Iglesia Católica mantiene entre otras cosas 5.141 centros de enseñanza, 107 Hospitales, 1004 centros, entre ambulatorios, dispensarios, asilos, terminales de sida?. Caritas, 365 centros, de reeducación, de marginados sociales, etc. Casi todas las personas que trabajan y colaboran con Cáritas, Manos Unidas, u otras organizaciones de la Iglesia Católica son voluntarias sin sueldo alguno, que ayudan a los demás sin pedir nada a cambio
  • ralope18/02/13 00:00
    Todo el mundo puede hacer lo que desee con su dinero aunque en estos momentos para muchos, es muy poco, pero: ¿¿PAGA LA IGLESIA IMPUESTOS SOBRE ESOS INGRESOS?? Como todos los demas tenemos que pagar y declarar, (Bueno algunos no).


Pie
Enlaces recomendados